CHILE

Nueva oportunidad: los tres futbolistas de Universidad de Chile que son considerados por Diego López

El equipo le ganó a Huachipato y respiró.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:42

En la jornada del fin de semana, Universidad de Chile derrotó a Huachipato y tomó una bocanada de aire fresco después de estar complicado con la zona roja del Campeonato Nacional. Lo cierto al día de hoy es que el elenco santiaguino está más cerca de los puestos de clasificación a competencias internacionales que de las colocaciones de descenso y son tres los grandes jugadores que se destacaron en la jornada de ayer.

En el último partido de Sebastián Miranda al mando del equipo como interino, el primer jugador que demostró y se ganó la ovación de los hinchas fue Darío Osorio, quien venía siendo titular, aunque también tuvo un momento donde entraba en el recambio constante y no regularidad dentro del Azul Azul. El jugador se despachó con un gol en la jornada de ayer y se ganó un lugar en los próximos equipos titulares de Universidad de Chile ya con Diego López como DT.

Fue la quinta victoria del equipo en el año y en la temporada

Por otra parte, Daniel Navarrete llegó a su tercer partido consecutivo como titular y con los noventa minutos en su espalda. Anteriormente tenía solo 20 minutos en la temporada cuando el Romántico Viajero igualó con Palestino hace cuatro fechas atrás. El jugador demostró que puede permanecer en el equipo y hacer un buen trabajo una vez que se afianzó y todo indica que será el elegido por el uruguayo para permanecer dentro de la oncena inicial de cada partido.

Finalmente la estrella que se llevó absolutamente todos los aplausos fue Pablo Aránguiz, quien anotó dos goles en la tarde del sábado y en la anotación restante actuó como de asistidor de Osorio. Claramente fue la figura de la cancha y fue una carta de presentación ideal de cara al nuevo cuerpo técnico que llegará a Universidad de Chile a partir del próximo fin de semana en la última fecha de la primera rueda.

Fuente: (TNT Sports Chile)

La U tiene un total de 17 puntos y se ubica en la décima colocación del Campeonato Nacional. De este modo, está salvándose por seis puntos de Antofagasta y Deportes La Serena, los dos que están en los últimos lugares. Por otra parte, solo tres unidades los separa del séptimo lugar que clasifica a los equipos a la Copa Sudamericana. El próximo sábado enfrentará a Cobresal en condición de visitante con Diego Lópes en la banca y luego pensará en la Copa Chile (enfrentará a General Velásquez).

No dirige desde 2020

Lo crean o no, el uruguayo que dirigirá al equipo principal de los azules no tiene actividad en la banca desde 2020. En aquel momento se hizo cargo del Brescia aunque no pudo sostenerlo en la máxima divisional del fútbol italiano. De todas formas, anteriormente, ya había integrado los cuerpo técnicos de Cagliari, Bologna, Palermo y Peñarol de Uruguay.

Sin embargo, el técnico llegó por expreso pedido de Cristian Aubert, gerente general de la institución, quien tiene confianza y Lópz manifestó que tiene mucho interés en este proyecto y por eso eligió llegar a Santiago de Chile. Ahora la idea es que continúe por este camino y revierta su situación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias