ARGENTINA

“Significa muchísimo”: qué dijo Sebastián Battaglia tras la consagración de Boca en Córdoba

El entrenador xeneize suma 19 títulos en el club.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:31

Sebastián Battaglia forma parte de una generación única en la historia de Boca y es uno de los pocos afortunados en haber conquistado dos veces la Intercontinental con aquellas inolvidables finales contra Real Madrid y Milan en 2000 y 2003. Si bien las lesiones lo hicieron retirarse cuando aún tenía mucho por dar, pudo regresar a Casa Amarilla como entrenador luego de ser ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield y debutar como DT en Almagro.

Cerca de cumplirse un año desde que tomó el lugar de Miguel Ángel Russo en el cuadro xeneize, el entrenador ha logrado este domingo su segundo título como estratega, el decimonoveno que obtiene en su carrera para la institución si se suman los 17 de su etapa como jugador. Y es que Boca goleó a Tigre por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional para consagrarse campeón.

Fuente: (ESPN Fans).

Si bien el partido fue cerrado en la primera mitad, el oportuno gol de Marcos Rojo antes del descanso le abrió espacios al Azul y Oro en el complemento, donde Frank Fabra puso el segundo con un increíble remate y Luis Vázquez sentenció el encuentro a los 86’. En medio de las celebraciones, Sebastián Battaglia dio unas breves declaraciones a la prensa en las que resaltó que cree que se hicieron méritos para llevarse el trofeo.

Cuando se le preguntó por el significado de su segundo título en menos de un año, afirmó que es una alegría inmensa sumar otra estrella y que es una función distinta a la que tuvo años atrás dentro de la cancha. No obstante, los colores son los mismos y el funcionamiento del equipo mejora a cada día, lo que forma parte de la idea que tuvo cuando se hizo cargo del plantel en julio del año pasado.

“Significa muchísimo. Es una alegría sumar otra estrella para la institución. Estoy contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen”.

Ahora toca la Libertadores

A pesar de la alegría y la emoción por haber logrado ganar el certamen local, Boca ahora debe mentalizarse en el partido del jueves contra Deportivo Cali para buscar los octavos de final de la Copa Libertadores. Es de vital importancia lograr un triunfo ante los colombianos, ya que un empate lo dejaría en el tercer lugar y condenaría a la Copa Sudamericana.

Actualmente los dirigidos por Sebastián Battaglia suman siete unidades en el Grupo E, una menos que Corinthians y Deportivo Cali, por ahora los dos clasificados a la siguiente instancia. El partido comenzará a las 9:00 p.m. de Argentina (7:00 p.m. CDMX y 8:00 p.m. Chile) y se disputará en La Bombonera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias