CHILE

"Gracias": el sentido mensaje que le dedicaron a Manuel Pellegrini

El entrenador es querido por todos dentro y fuera de Betis.
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:10

Se terminó la temporada, llega el mercado de pases y el momento que ningún hincha ni entrenador quiere vivir: la salida de sus figuras. Esto lo sufrirá Betis con Héctor Bellerín, quien se tuvo que despedir de sus compañeros y Manuel Pellegrini, puesto que su préstamo ha culminado y emprenderá el regreso a Arsenal. Sin embargo, antes de partir dejó una emotiva carta de agradecimiento.

En su cuenta de Twitter, Bellerín publicó una extensa carta donde habla de todo lo que ha vivido en su estadía en el Benito Villamarín y responsabilizó del buen momento que atravesó a Manuel Pellegrini. "Por mucho que intente expresar lo que este año ha significado para mí, no hay palabras que hagan justicia a lo que siento. Gracias a todo el mundo bético por haberme ayudado a reconciliarme con el amor que siento por este deporte", dijo el lateral favorito del Ingeniero.

Bellerín anteriormente jugó a préstamo en Watford

Asimismo, puntualizó a todos los que hicieron que su paso por Betis sea más ameno: "Quiero agradecer a mis compañeros u generosidad, su humildad y cariño desde que pisé el vestuario, haciéndome sentir como si llevara años compartiendo fútbol con ellos". Además, también le envió un mensaje a Pelle y a todos los integrantes del cuerpo técnico: "Gracias al cuerpo técnico y médico por vuestra confianza y trabajo, al personal del club, que sois muchos, por todo lo que hacéis que no se ve".

"Y cómo no, a mi familia y los míos por su amor y apoyo incondicional, y por haberme inculcado este sentimiento verdiblanco desde pequeño. Gracias, gracias y gracias; espero volver a verlos pronto. Viva Betis", finalizó el defensor que ha jugado en la mayoría de los equipos que dispuso Manuel Pellegrini a lo largo de todo el año. En total, fueron 32 partidos jugados los que redondeó con la obtención de la Copa del Rey.

Pellegrini lleva 50 victorias y 24 empates en 99 partidos con una efectividad del 58,6 %

El mejor entrenador

Pellegrini y Carlo Ancelotti alcanzaron los 69 puntos cada uno y, de este modo, se quedaron con el trofeo Miguel Muñoz como mejores entrenadores de La Liga. Esto después de grandes temporadas de Real Madrid y Real Betis. Tercero quedó Andoni Iraola del Rayo Vallecano, mientras que Julen Lopetegui (Sevilla) y Unai Emery (Villarreal) completaron el top five.

Por el lado de los Merengues, se quedaron con La Liga y también jugarán la gran final de la UEFA Champions League el próximo fin de semana ante Juventus. Por otro lado, Betis fue campeón tras 17 años de la Copa del Rey y estuvo al borde de clasificar a la UEFA Champions League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias