Argentina

"No quería": el histórico del Leeds que cargó contra una decisión de Marcelo Bielsa

Desde Inglaterra hablan del fracaso de la dirigencia de los Whites en el mercado de pases.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:39

Leeds United, exequipo que dirigía Marcelo Bielsa, se salvó del descenso con lo justo al vencer al Brentford 2-1 por la última fecha de la Premier League. Desde Inglaterra, un histórico jugador de Leeds asegura que hubo una razón que los llevó a quedar al borde de la Championship y tiene que ver con las decisiones que tomó el ex director técnico. 

Eddie Gray, exjugador y exentrenador del Leeds United, arremetió contra las decisiones tomadas por Marcelo Bielsa en el último mercado de pases. Con el Loco fuera del banco de los Whites, comenzaron a salir a la luz rumores que aseguran su responsabilidad en no sumar ningún jugador para reforzar la temporada 2021-22. 

Bielsa fue desvinculado de Leeds en febrero del 2022.

En una entrevista para el medio inglés Talk Sports, el histórico jugador del Leeds afirmó que, aun con muchos jugadores lesionados, no hubo refuerzos en enero porque “Marcelo Bielsa no quería” y si bien el presidente del club, Andrea Radrizzani, y el director ejecutivo, Angus Kinnear, no estaban de acuerdo, habrían aceptado el pedido del entrenador argentino

“Sé que Marcelo Bielsa no quería fichar a ningún jugador. Lo sé por el propietario y el director ejecutivo, porque querían fichar jugadores”, afirmó Gray en diálogo con Simon Jordan para TalkSports.

Gray vistió los colores del Leeds en la década de los 60.

El apoyo de los hinchas a Bielsa está intacto

De todas maneras, desde los medios partidarios de Elland Road no creen mucho la postura de Gray, ya que opinan que la dirigencia lo dijo para fundamentar el rendimiento del equipo en esta temporada y la falta real de inversión. Y agregan que, si fue cierto, tendrían que haber desvinculado al rosarino antes y traer los refuerzos necesarios. 

“Puedes ver la lógica detrás de este tipo de afirmación, dado que la junta terminó despidiendo a Bielsa cuando las cosas no iban bien, después de respaldar su postura de transferencia. El problema es que deberían haberse separado antes, si querían traer jugadores. Si quiere despedirlo, ¿por qué esperar hasta después de una ventana de transferencia?”, explicaron desde el medio partidario Leeds All Over.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias