CHILE

Nuevo lugar: López quiere que Miranda siga en Universidad de Chile y ya le encontró un puesto

El uruguayo quiere contar con el interino de los Azules.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:16

En Universidad de Chile todo está listo para que Diego López asuma y le encuentre el rumbo a un equipo que ha perdido mucho tiempo con el proyecto de Santiago Escobar. La directiva ha elegido al uruguayo después de despedir al Gerente Deportivo, Luis Roggiero, quien tenía otro tipo de entrenador en mente, aunque con el antecedente del colombiano perdió su lugar.

Los Azules confían en que el extécnico del Cagliari sea el responsable de llevar hacia adelante a un plantel que aún tiene mucho por demostrar y que, con Sebastián Miranda como interino, dejó claro que tienen potencial de sobra. Y lejos de querer perder a quien le ha encontrado un rumbo nuevo a los jugadores, el próximo estratega de la Universidad de Chile quiere sumarlo a su grupo de trabajo.

Miranda dirigió en tres oportunidades: dos triunfos y una derrota es el saldo que maneja de momento.

López llegará con un cuerpo técnico con mucha experiencia en Italia o Uruguay, pero nula en el fútbol del país trasandino y es allí donde el entrenador provisorio tiene todos los números a favor para sumarse. Incluso, el uruguayo lo acordó con la directiva, quien fue la que le acercó la idea, que rápidamente se aceptó.

Tanto el uruguayo como los dirigentes de Universidad de Chile confían en Miranda, ya que en poco tiempo logró quitarle mucha presión a un plantel que estaba desbordado y les hizo entender que tienen mucho por mejorar. Y nadie quiere dejar ir a un valor tan importante y dejar que se aproveche en otro club.

A Miranda le quedará un partido más a cargo del primer equipo antes de que López tome el mando.

Así, los Azules continuarán con el exentrenador de la Sub 17, a donde no regresará y será el principal nexo entre los más jóvenes y los encargados del primer equipo. Cabe destacar que López ya tenía designados a quienes lo acompañarán una vez se haga cargo del plantel y, si bien esto lo toma por sorpresa al sumar un nombre nuevo, lo ilusiona tener a alguien que conoce tan bien a todos.

Sin aniversario

Mientras en Universidad de Chile finiquitan los detalles que confirmará oficialmente a López como nuevo entrenador del primer equipo, también se encargó de empezar a cerrar los festejos por el 95° aniversario del club. Pero estos, debido a los brotes de Coronavirus (Covid-19) que azotaron al plantel, fueron suspendidos.

Hoy se sumaron tres casos más confirmados tras los hisopados y, si se cuentan los de ayer, ya son cinco las bajas que presentará el equipo en su siguiente duelo. Con la intención de no poner en riesgo a nadie más, se determinó que la celebración se reprogramará y la misma se anunciará a través de las redes sociales de los Azules.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias