MARCELO BIELSA

Superado por sus alumnos: Marcelo Bielsa queda atrás de otros dos entrenadores argentinos en Europa

El Loco les ha enseñado bien.
martes, 24 de mayo de 2022 · 00:00

De que Marcelo Bielsa ha tenido uno de sus peores desempeños como entrenador, en esta actual campaña que lo tuvo como técnico del Leeds United hasta su despido, no queda ninguna duda. Pese a eso, desde Elland Road hay fanáticos que aún cuestionan a la directiva y creen que no tuvieron la paciencia que el Loco merecía.

Y el rosarino, un representante de Argentina a donde sea que vaya, vio afectado su rendimiento, si se lo compara con el resto de sus compatriotas que dirigen en las mejores ligas del mundo. Y curiosamente, dos alumnos suyos lo han superado contra todo tipo de expectativa y eso es motivo de orgullo para Marcelo Bielsa.

Emocionado: Marsch salvó al Leeds United y los puntos que logró Bielsa sirvieron.

En el porcentaje de puntos obtenidos por los entrenadores, el Loco es quien figura último si se lo compara con el resto de colegas que nacieron en su país y están en las competencias más fuertes del planeta. El Loco ha sumado tan sólo el 20%, producto de cinco triunfos, ocho empates y 13 derrotas en los 26 juegos que estuvo a cargo de Leeds United hasta su despido.

Adelante de Marcelo Bielsa sorprende Eduardo Coudet, quien con el Celta de Vigo ha demostrado regularidad de sobra para mantenerse en la Primera División de España y consiguió el 40% de las unidades disputadas. Arriba de ellos, está Diego Simeone, quien no pudo repetir campaña en el Atlético Madrid y logró, en las últimas jornadas, clasificar a la UEFA Champions con un 62% de puntos conseguidos.

Coudet, en su época de jugador, le ha reclamado a Bielsa por nunca haberlo citado a la Selección Argentina.

El segundo lugar es el que más sorprende, ya que Jorge Sampaoli superó al rosarino por partida doble y no solo lo desplazó de su récord en la Ligue One con el Olympique de Marsella, también sacó la misma cantidad de unidades que el Cholo. Cabe recordar que el Loco ya ha destacado al oriundo de Casilda cada vez que tuvo oportunidad.

El primer lugar de un viejo conocido

Al igual que Simeone, quien más puntos ha sacado esta temporada ha sido un exdirigido por Marcelo Bielsa, aunque a diferencia del entrenador del Colchonero, este tiene una conexión mucho más fuerte. Y esto se debe a que a ambos técnicos los une el amor por Newell’s Old Boys de Rosario.

Mauricio Pochettino, quien no seguirá en el París Saint-Germain, se marchará con la conquista de la Ligue One y el 75% de los puntos obtenidos. Estos números del defensor, que el rosarino tuvo también en la Selección Argentina, se deben a sus 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas en las 38 jornadas del campeonato francés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias