CHILE

De último minuto: la Selección Chilena llamó a un jugador por dos importantes bajas

El elenco de Ormazábal y Mirosevic viajará a una gira por Asia.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:37

La Selección Chilena viajará a Asia en los próximos días para enfrentar en un amistoso a Corea del Sur y luego a Túnez y Ghana o Japón en la Copa Kirin que se desarrolla en el país nipón. De todos modos, los problemas ya empezaron a aparecer en el equipo y la lista de convocados original se verá alterada por dos bajas sensibles, pero con una incorporación que se decidió en tiempo récord.

La Federación de Fútbol de Chile publicó un comunicado en el que anunciaba que "Diego Valdés, por lesión, y Erick Pulgar, por razones personales ajenas a la Federación, son bajas de la convocatoria de la Selección Chilena para la gira por Corea del Sur y Japón". No fue en el mismo comunicado, pero al poco tiempo la Roja comunicó que se iba a sumar Víctor Felipe Méndez, actual jugador de Unión Española.

Felipe Méndez jugó dos amistosos con la Selección Chilena y logró dar una asistencia.

De esta manera serán dos los jugadores del medio local sin contar a los que juegan en los tres grandes de Chile -Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica-, ya que Méndez acompañará a Zacarías López de Deportes La Serena. Asimismo, la Selección Chilena podrá sumar a Alexander Aravena (Ñublense) y/o a Gabriel Norambuena (del cuadro hispano), ya que ambos están en la nómina de proyección que permite a los técnicos que dos se sumen más tarde al equipo.

El lunes 6 de junio, Chile jugará el primero de sus compromisos cuando enfrente a Corea del Sur a partir de las 5:00 a.m. de Chile (4:00 a.m. de CDMX y 6:00 a.m. de Argentina) en el estadio de Daejeon. Luego viajará a Japón para chocar por las semifinales de la Copa Kirin frente a Túnez y, en función del resultado, enfrentará a Japón o Ghana por la final o el tercer puesto del cuadrangular amistoso.

La Roja será dirigida por Ormazábal y Mirosevic.

Molestia en los clubes

En las últimas horas se conoció el enojo de Jorge Segovia, presidente de Unión Española, por la falta de jugadores del medio local en cada convocatoria de la Selección de Chile. El mandamás cree que esto debe cambiar y así mejorarán los caminos del equipo que se quedó fuera del Mundial por segunda edición al hilo.

Además, el dirigente se mostró muy molesto con los medios de prensa porque entiende que no le dan visibilidad a esta situación. "¿Algún día la prensa deportiva tendrá el valor de denunciar lo que sucede o preferirán seguir vallando?", escribió en su cuenta de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias