Chile

Fórmula para clasificar: una figura de Colo Colo contó cómo plantearán el partido contra Fortaleza

El Cacique necesita vencer a los brasileños para obtener su boleto a octavos de Copa Libertadores.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:29

De manera inesperada, la situación de Colo Colo en la Copa Libertadores dio un vuelco demasiado riesgoso. Tras conseguir puntaje perfecto en los dos primeros partidos, solo sumó una unidad de los últimos 9 y lo que parecía un camino sencillo hacia los octavos de final se comprometió sobremanera. La caída por goleada contra River lo colocó en el tercer lugar, lo que lo obliga a vencer en la presentación final para avanzar.

Es por eso que el duelo de hoy a las 6:00 p.m. hora local (una menos en Argentina, una más en CDMX) se transformó en una verdadera final para el Cacique. Fortaleza llegará a un Monumental de Santiago sin público con la única misión de sumar una unidad que lo coloque en el grupo de los 16 y mande a su rival a la Copa Sudamericana. Respecto a eso, quien habló con el programa "Pelota Parada" fue Maximiliano Falcón, que avisó que Colo Colo está listo para quedarse con todo.

El defensor fue titular en los cinco partidos de la Copa

“Con mentalidad ganadora. La idea es la misma: salir a buscar los tres puntos como intentamos en Argentina”, dijo Peluca. A su vez, hizo hincapié en que el mencionado 4-0 en Buenos Aires tuvo su cuota de exageración en el resultado final: “Hicimos un primer tiempo bastante correcto, en el segundo se desvinculó todo y no fuimos nosotros, caímos físicamente y nos hicieron los goles”. Esa abultada diferencia es la que hoy los pone por debajo de los brasileños, a pesar de haber sumado lo mismo.

Independientemente de eso, el zaguero del Albo sabe bien lo que se debe seguir para ganar el partido esta tarde: “Nos tenemos que quedar con ese primer tiempo y con lo que venimos haciendo desde el primer partido en la Copa”. Por último, llevó tranquilidad respecto a su estado físico, que lo tuvo a maltraer las últimas semanas: “Bien bien. Recuperado ya. La semana que estuve ahí parado, trabajé un poco lo físico todos los días. Estuve cargado, pero ya todavía me da para recuperar”.

Colo Colo venció a Fortaleza en Brasil 2 a 1 en el primer cotejo del grupo

Cambios obligados

Gustavo Quinteros no podrá contar con el 11 titular que suele poner en Colo Colo para el transcendental duelo por Copa Libertadores. Habrá una modificación confirmada y otra que va camino a asegurarse. Por un lado, Óscar Opazo sumó la tercera tarjeta amarilla en Argentina y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que Emiliano Amor se encuentra entre algodones sin dar certezas de su presencia hasta bien próximo al inicio de las acciones.

Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez son las opciones que el técnico baraja para el lateral izquierdo, siendo el primero quien corre con ventaja por haber jugado el domingo en el torneo local. Un poco más claro es el caso del acompañante de Falcón: si el ex Vélez no llega, Matías Zaldivia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias