COPA LIBERTADORES

La fiesta de Julián Álvarez: River goleó a Alianza Lima y será beneficiado en la Libertadores

El cuadro millonario reafirmó su presencia en los octavos de final.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:21

River apabulló a Alianza Lima en el marco de la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo impuso autoridad con un resultado de ocho goles a uno, donde Julián Álvarez fue la máxima luminaria al convertirse en el único jugador del club en anotar seis goles en un partido. De esa manera, estableció el segundo mejor balance de la fase de grupos, detrás de Palmeiras.

River venció a Colo Colo en su partido anterior con una goleada que le aseguró su presencia en la ronda de los 16 mejores. El cuadro Millonario reafirmó el liderato del Grupo F, donde finalizó con una marca de cinco victorias y un empate, en condición de invicto. Es así como la escuadra argentina tendrá la posibilidad de concluir los octavos de final en condición de local.

El cuadro millonario tomará 4 días de descanso

Desde el comienzo del partido, River asumió las riendas del partido. El cuadro local optó por un juego de asociaciones por las bandas que obligó al conjunto visitante a retraer sus líneas. Bastaron 40 minutos para que Julián Álvarez concretara un hat trick (15’,18,’41). El primer tiempo finalizó con un marcador de tres goles a cero, pero el festival se prolongó en la segunda mitad del cotejo.

Santiago Simón colocó las acciones cuatro goles a cero en el 53’, y un minuto después (54’), Julián Álvarez retomó su festival. El ariete que partirá al Manchester City concretó al 54’, 57’83’. Elías Gómez fue el autor del siete a cero a los 79 minutos. No obstante, el cuadro visitante logró descontar a través de la pena máxima.

Fuente: (Highlights).

Para el olvido

Alianza Lima finalizó en el sótano del grupo F debido a que transitó por un torneo para el olvido. El cuadro peruano sumó una unidad a lo largo de estas seis fechas. Fue Pablo Lavandeira el encargado de anotar el descuento a través de los 12 pasos a los 89’. De esa forma, la escuadra limeña extendió su racha de partidos sin ganar a 27.

Cabe destacar que Julián Álvarez arribó a 51 goles con la camiseta del Millonario y quedó a siete tantos de alcanzar a Rafael Santos Borré como máximo goleador de la era Gallardo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias