ARGENTINA

"Me mejoró mucho": un exjugador de Leeds le mostró su agradecimiento a Marcelo Bielsa

El argentino recibe elogios.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:08

Leeds se salvó del descenso sin Marcelo Bielsa en el banco, pero todos lo siguen recordando. Si bien el entrenador fue despedido por malos resultados, también fue responsable de las grandes y memorables gestas del equipo al lograr el ascenso a Premier League y un histórico noveno puesto en su primera temporada. Además, todos los jugadores hablan del argentino y no paran de elogiarlo.

Quien se pronunció a favor del Loco fue Nohan Kenneh, exjugador de las divisionales del Leeds, que si bien no llegó a debutar en la máxima del equipo, también recibió los consejos y los entrenamientos arduos de Marcelo Bielsa: "Me mejoró mucho. Para mí, su estilo de juego es diferente, más hombre por hombre y más intenso. Es muy intenso, corrimos mucho, así que estaré listo para pretemporada, ¡no hay duda de eso! Pero su estilo de juego me mejoró como jugador", dijo el juvenil de apenas 19 años que juega en Hibernian Football Club de Escocia.

El Loco había dirigido al Lille antes de llegar a Inglaterra 

Además, destacó que "fue una experiencia increíble jugar contra hombres y ver lo bueno que era en el fútbol masculino, porque ahí es donde se quiere estar", en relación a lo que fue cada práctica en el Leeds del estratega rosarino. Para finalizar, añadió que cumplió con sus primeros objetivos: "Eso era lo principal para cualquier jugador, desafiarte a ti mismo y enfrentarte a equipos que han mejorado. Al entrar en los juegos, siento que obtuve más confianza a medida que avanzaba y siento que lo hice bien, lo cual fue bueno".

Bielsa ya dirigió a la Selección Argentina y a la Chilena

"Le vendría muy bien al país"

Mientras tanto, Marcelo Bielsa transita sus vacaciones ya que aún no se ha definido el próximo destino que tendrá en su carrera, y es por eso que los rumores no paran de crecer por doquier. Sin embargo, lo que no es un rumor es el interés de la Selección Colombiana por sumarlo a su equipo principal.

Su colega Juan Carlos Osorio habló con la prensa y destacó que sería un excelente paso para que los Cafeteros vuelvan a la Copa del Mundo y hagan un buen proceso después de no clasificar ni siquiera al repechaje de la cita mundialista contra un equipo de Asia. "Si lo que pensamos en Colombia es modificar la idea de juego, un entrenador como Marcelo le vendría muy bien al país, pero si los directivos se mantienen en que hay que sostener un ADN y la posición, simplemente atacó la cabeza y lo acepto", destacó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias