CHILE

Problema inesperado: Universidad de Chile competirá por dos refuerzos con un grande de Argentina

Los universitarios intentarán mejorar la plantilla para no pelear por el descenso.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:20

Las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro de Universidad de Chile. Mientras la directiva ultima detalles para confirmar a Diego López como nuevo entrenador, Sebastián Miranda prepara el que será el último partido de su interinato contra Cobresal este sábado. Además, en Azul Azul se encuentran listos para salir al mercado y cumplir las exigencias del estratega uruguayo. 

Sin embargo, un problema inesperado podría surgir para Universidad de Chile en la búsqueda de refuerzos. Un grande de Argentina habría iniciado negociaciones por dos de los futbolistas que los Azules buscan de cara a la segunda parte del 2022. Se trata de San Lorenzo de Almagro, que a pesar de sus problemas financieros podría frustrar a la U.

López debutará con la U en la Copa Chile.

Según informó el periódico “Uno” de Santa Fe, el conjunto de Boedo realizó una oferta para quedarse con Rodrigo Aliendro, mediocampista de Colón que se encuentra en carpeta del elenco universitario. San Lorenzo no perdería tiempo tras la conclusión del torneo argentino y buscaría quedarse con el primer pedido de López a la directiva azul. 

Pero eso no es todo, ya que la institución argentina también estaría tras los pasos de Federico Lértora. El volante central fue uno de los principales objetivos de Universidad de Chile en el verano, pero no pudo liberarlo de su contrato con Colón. Ahora que el mediocampista posee la libertad de acción, el Romántico Viajero volvería a la carga aunque el Ciclón se habría adelantado. 

La incorporación de Lértora no será sencilla para Universidad de Chile, ya que el futbolista tendría el deseo de mantenerse en Argentina. De esta manera, la U deberá poner primera en el mercado de pases para cumplir con las solicitudes de su nuevo entrenador, que para cumplir los objetivos del 2022 exigió un zaguero central, un volante y un creativo.

Aliendro disputó 14 partidos en la Copa de la Liga Argentina.

“Un desafío muy importante”

Después de presenciar la victoria de Universidad de Chile sobre Huachipato en Santa Laura y de mantener reuniones con la directiva, Diego López emprendió viaje rumbo a Uruguay para alistar detalles antes de su arribo al club como nuevo entrenador. Antes de salir del aeropuerto, el ex Brescia contó sus sensaciones. 

“Prefiero no hablar más, si Dios quiere hablaré más adelante, en unos días”, manifestó en relación al anuncio oficial por parte de la institución. “Yo me siento bien, sería algo muy lindo, un desafío muy importante. Muy lindo sobre todo por mi carrera, porque es un equipo importante y creo sería bueno para mí”, manifestó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias