ARGENTINA

Gallardo lo confirmó: quién será el primer refuerzo de River de cara al segundo semestre

El Millonario afrontará la Copa Libertadores y Liga Profesional.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:41

River vivió un cierre de semestre ideal. Ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de su grupo, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon a Alianza Lima por 8 a 1 con seis goles de Julián Álvarez e hicieron delirar a los hinchas en el Estadio Monumental. Una vez finalizado el partido, el entrenador del Millonario aseguró que ya tienen la cabeza puesta en el futuro. 

Los de Núñez fueron uno de los equipos argentinos que mejor se reforzaron durante el mercado de pases de verano. Es por eso que Gallardo pedirá incorporar futbolistas en posiciones puntuales, como en la delantera por la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City. Sin embargo, el DT de River confirmó en conferencia de prensa que el plantel tendrá su primera incorporación a partir de la próxima semana. 

Fuente: (Conmebol Libertadores).

El futbolista en cuestión es Lucas Beltrán, que volverá a la institución de manera anticipada de su préstamo en Colón de Santa Fe. “Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas Beltrán esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel”, comentó el Muñeco, que dio el visto bueno para que el delantero regrese al club.

River volverá a los entrenamientos el martes 31 de junio, ya con la mente puesta en el inicio de la Liga Profesional y en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores. Para esa fecha, Gallardo espera contar con Lucas Beltrán. El atacante de 21 años disputó 13 partidos con Colón en la Copa de la Liga y convirtió cinco goles, además sumó otras seis apariciones en el certamen continental. 

Con la camiseta de River, Beltrán acumula 16 partidos en Primera División con un solo gol convertido. El joven delantero no pudo asentarse en el equipo de Gallardo y apenas sumó continuidad. El paso por el Sabalero le sirvió para obtener los minutos suficientes y podría convertirse en un jugador importante durante la segunda mitad del 2022.

Beltrán sumó 1185 minutos con Colón en el 2022

Cuándo se juegan los octavos de final de la Libertadores

La victoria de River sobre Alianza Lima fue fundamental para asegurarse el lugar de segundo mejor puntero de la primera fase. Esto le permitirá al Millonario definir en condición de local las series que dispute en la Copa Libertadores, a excepción de Palmeiras, que ganó los seis partidos que disputó. 

Este viernes 27 de mayo se llevará a cabo el sorteo de los duelos de octavos de final, donde la Banda se medirá contra un equipo clasificado en el segundo lugar. Los partidos que definirán a los ocho mejores del continente se jugarán a partir de la semana del 29 de junio, mientras que la vuelta será la semana del 6 de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias