LA LIGA

"Si un día quiere volver": la condición que el FC Barcelona impuso a Lionel Messi

El astro argentino es el ídolo histórico del cuadro culé, pero su retorno es condicionado.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 01:30

Lionel Messi transitó su primera temporada lejos del FC Barcelona, club con el que disputó 17 temporadas y conquistó múltiples títulos. Aunque el futbolista argentino había manifestado su deseo de continuar, al final la directiva superó el límite de presupuesto y no pudo renovar al astro albiceleste. Sin embargo, para su retorno, el Presidente del club culé reafirmó una condición que le impuso al mítico jugador.

Aunque los aficionados del Barcelona han manifestado el deseo de ver retornar al astro argentino, el máximo dirigente del club considera que este debe jugar gratis para volver al club de sus amores. Lionel Messi conquistó la recién finalizada Ligue One, su primer título fuera de la escuadra española. Laporta ofreció una entrevista donde se refirió a la posibilidad de ver a Messi retirarse con la camiseta blaugrana.

Messi es el goleador histórico del FC Barcelona (672)

“Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barcelona, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser. Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto”, afirmó el máximo dirigente del cuadro culé.

El diario “L'Esportiu” de Cataluña recogió las declaraciones de Laporta, quien también se refirió a Neymar, un jugador que junto a Lionel Messi dejó una huella en la historia del conjunto culé.

Laporta incumplió su promesa de mantener a Messi en el club

Sobre Neymar

“¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional. Tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubes como el PSG, han firmado casi su esclavitud por dinero”, criticó Laporta, quien se refirió al presente del cuadro que dirige Xavi, exfutbolista que brilló junto al astro argentino.

“Lo ha hecho muy bien, pero no hemos encontrado con un final de temporada desastroso. Esta situación nos refuerza en la idea que hemos de reforzar el equipo y tomar decisiones importantes”, reconoció el máximo dirigente del club donde debutó de manera profesional Lionel Messi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias