ARGENTINA

“Teníamos que demostrar”: revelaron la charla motivacional de Boca antes de la final contra Tigre

Los futbolistas tuvieron una reunión importante en las horas previas.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:18

A pesar de la consagración en la Copa de la Liga, el semestre de Boca no fue para nada sencillo. La continuidad de Sebastián Battaglia fue puesta en duda en más de una ocasión por motivos futbolísticos, y fuera de la cancha la polémica se adueñó del club. Después de la final contra Tigre en Córdoba, Marcos Rojo reveló que el plantel tuvo una larga charla antes del partido del domingo y que transformaron todas las críticas en motivación. 

Boca disputó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2022 y goleó a Tigre por 3 a 0 en la final para sumar la estrella 72 en la historia de la institución. Debido a su suspensión en la Copa Libertadores, Marcos Rojo fue uno de los mayores protagonistas en el torneo local. El defensor del Xeneize remarcó que el primer objetivo de los futbolistas era estar unidos y “bancar al entrenador”. 

Rojo sumó su segundo título en Boca

En diálogo con “El Canal de Joaco”, Rojo contó cómo fue la charla motivacional en la antesala del duelo ante los de Victoria. “Lo hablamos antes de la final. Nos habían criticado mucho y teníamos que demostrar eso”, comentó el central con pasado en la Selección Argentina. “Estábamos bien (cuando las cosas iban mal), estuvimos muy juntos, tuvimos muchas charlas de todo tipo y siempre era eso, estar unidos y bancar al entrenador dentro de la cancha. Bancamos las que tuvimos que bancar”, sostuvo. 

Rojo convirtió el tanto que puso en ventaja a Boca durante la final del domingo y en el post partido fue el centro de las críticas por su polémica forma de celebrar el título. El defensor le restó importancia a eso y brindó los motivos por los cuales el cuadro azul y oro festejó nuevamente a nivel local: “La personalidad y la jerarquía de los jugadores hicieron que ganemos el torneo”. 

Fuente: (Club Atlético Boca Juniors).

El once de Boca para buscar los octavos de final de la Libertadores

Los festejos por la consagración de Boca quedaron atrás, y este jueves, a partir de las 9:00 p.m. de Argentina, 8:00 p.m. de Chile y 7:00 p.m. de CDMX, se jugará el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Deportivo Cali. El Xeneize deberá ganar en La Bombonera para meterse entre los 16 mejores del continente, y Battaglia dispondrá de un equipo ofensivo. 

El entrenador realizará dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Tigre, por la lesión de Luis Advíncula y la suspensión de Sebastián Villa. De esa manera, el once estaría conformado por: Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias