Chile

El precio de los Azules: cuál es el valor total de la plantilla de Universidad de Chile

Los problemas económicos del Romántico Viajero se hacen notar en el precio de su plantel.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 02:30

Universidad de Chile se recuperó tras la victoria 3-2 ante Huachipato por la fecha 14 del Campeonato Nacional. Sin embargo, aún sin entrenador oficial, el Romántico Viajero continúa en las últimas posiciones con 17 unidades producto de siete derrotas, un empate y solo cinco victorias. En ese sentido, es interesante analizar el valor de mercado total de la plantilla de la U. 

Según Transfermarkt, Universidad de Chile tiene un total de 28 jugadores y la edad promedia unos 25 años. Los problemas económicos en las arcas de los Azules son de público conocimiento y la web alemana aporta que el balance de fichajes de esta temporada tuvo un déficit de 683 mil euros ante una nula ganancia por las bajas. 

Si bien ningún futbolista de Universidad de Chile alcanza el millón de euros, el total de la plantilla del Bulla es de 10,7 millones. La institución se encuentra en la quinta posición de los clubes participantes del Campeonato Nacional de Chile. En el primer lugar se ubica Universidad Católica con una suma total de 20,3 millones de euros, en el segundo puesto Colo Colo con 17,18 millones y el podio lo cierra, Unión Española con 12,8 millones en total. 

En cuanto al valor de cada jugador, la tabla la lidera el mediocampista Luis Felipe Gallegos con un precio de mercado de 900 mil euros. Debutó en 2010 con la camiseta de los Azules y volvió a principios de temporada para reforzar la zona media del campo. En segundo lugar podemos encontrar al uruguayo Cristian Palacios con 800 mil euros de cotización y 8 gritos en 10 partidos. Además, con el mismo valor está Yonathan Andía con 34 partidos disputados y un gol. 

Gallegos pasó 10 años en el fútbol extranjero y volvió esta temporada al Bulla.

Daniel Osorio, la joya de la U

Con tan solo 18 años, Osorio es el futuro de Universidad de Chile y ya suma 555 minutos en Primera División. Debutó profesionalmente con la camiseta del Bulla y estuvo en 12 de los 14 partidos que se han disputado en el Campeonato Nacional. Con tres goles en su cuenta personal, el último en la victoria ante Huachipato, es el más veloz del plantel y rompió un récord al alcanzar los 33,6 kilómetros por hora en el encuentro ante Colo Colo. El valor de mercado del extremo izquierdo es de 250 mil euros y se ubica en los últimos puestos de la tabla de la cotización de la U.

Osorio se formó en la cantera de Universidad de Chile

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias