CHILE

Premio consuelo: quiénes son los posibles rivales de Colo Colo en la Copa Sudamericana

El Cacique no pudo avanzar de fase en la Libertadores.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:38

Después de un inicio de fase de grupos prometedor, Colo Colo se vino en picada y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores. El 3 a 4 como local contra Fortaleza sentenció las ilusiones de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que deberán conformarse con tener un lugar en la Copa Sudamericana. Este viernes 27 de mayo, el Albo conocerá quién será su rival. 

Colo Colo finalizó tercero en el grupo F de la Copa Libertadores, por detrás de River Plate y Fortaleza. Por tener esa condición, el Cacique ocupará el bolillero dos y será emparejado en su cruce de octavos de final contra uno de los punteros de la primera fase de la Sudamericana. 

El Albo sumó siete puntos en la fase de grupos de la Libertadores

Los equipos que ganaron su zona en la Copa Libertadores y podrían enfrentar al elenco colocolino en la fase eliminatoria son: Lanús, Santos, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Goianiense, Ceará, Melgar y Unión de Santa Fe. Cinco cuadros brasileños, dos argentinos y uno peruano, que en la previa podrían resultar cruces complejos para el Popular. 

Los clubes de peor ranking en el listado que confecciona la Conmebol deberán cerrar las series en condición de visitante, por lo que Colo Colo tendría que definir su pasaporte a los cuartos de final de la Sudamericana fuera del Monumental. Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 28 y 30 de junio y los desquites entre el 5 y 7 de julio.

Colo Colo conocerá su destino en la segunda competencia en nivel de importancia de la Conmebol este viernes 27 de mayo a partir de las 12:00 p.m. de Chile, 11:00 a.m. de CDMX y 1:00 p.m. de Argentina. El sorteo será transmitido a través del Facebook Watch de la Conmebol Libertadores. 

Colo Colo disputó la final de la Copa Sudamericana en el 2006

Malas noticias para Quinteros

Además de la eliminación en la Copa Libertadores, Gustavo Quinteros recibió otra mala noticia después de la derrota contra Fortaleza del pasado miércoles. Gabriel Suazo sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá al menos 21 días de recuperación.

El capitán de Colo Colo se perderá el partido de este lunes contra Ñublense, que cerrará la primera fase del Campeonato Nacional. De esta manera, el DT deberá rearmar la defensa porque tampoco contaría con Emiliano Amor, que acarrea un esguince de tobillo y podría ser resguardado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias