ARGENTINA

Viejos conocidos: Boca tiene rival definido para los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Sebastián Battaglia definirá la serie de local.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:01

En términos de resultados, Boca cerró un primer semestre del 2022 que rozó la perfección. Los dirigidos por Sebastián Battaglia se consagraron campeones de la Copa de la Liga y obtuvieron el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores como primeros en su zona. Este viernes, se llevó a cabo el sorteo de la fase final de la competición de la Conmebol y quedó definido el duelo ante un viejo conocido. 

En los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca se enfrentará al Corinthians de Brasil. El azar quiso que el Xeneize vuelva a verse las caras con el equipo paulista, al que ya enfrentó en dos ocasiones durante la fase de grupos con una derrota como visitante y un empate en La Bombonera.

Boca y Corinthians se midieron en la final de 2012

El pasado 26 de abril, brasileños y argentinos se vieron las caras en Arena Corinthians en un duelo que finalizó con victoria para los locales por 2 a 0 con doblete de Maycon. El desquite entre ambos tuvo lugar en Buenos Aires el 17 de mayo en el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo E, que finalizó empatado 1 a 1 con tantos de Du Queiroz y Darío Benedetto para los de Battaglia.

De momento, la Conmebol no confirmó las fechas ni los horarios de los cruces de octavos de final, aunque, por la posición en la fase de grupos, Boca definirá la serie en La Bombonera. El partido de ida se disputará en San Pablo durante la semana del 29 de junio y el desquite será durante la semana del 6 de julio. 

En caso de avanzar de fase, Boca podría enfrentar a otro equipo brasileño en los cuartos de final, ya que quedó emparejado con el ganador de la llave entre Deportes Tolima y Flamengo. 

Fuente: (Conmebol Libertadores)

Cómo quedaron los cruces de octavos de final

La fase final de la Copa Libertadores quedó definida luego del sorteo que se llevó a cabo en la sede de la Conmebol este viernes. De un lado del cuadro, los cruces quedaron definidos entre Athletico Paranaense y Libertad de Paraguay; Fortaleza y Estudiantes de La Plata; Cerro Porteño y Palmeiras; Emelec y Atlético Mineiro.

La final se disputará en el Monumental de Guayaquil

Del otro lado del cuadro, los duelos que definirán al segundo finalista están compuestos por: Deportes Tolima vs Flamengo; Corinthians vs Boca; Talleres vs Colón y River vs Vélez Sarsfield. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias