Chile

Ya está definido: el plan de los dirigentes de Universidad de Chile para Sebastián Miranda

El entrenador se hizo cargo de los azules en las últimas semanas.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:46

Tras la salida de Santiago Escobar, la Universidad de Chile confió ciegamente en Sebastián Miranda para que tome las riendas de este conjunto y los resultados estuvieron a su favor. Pese a que los directivos ya eligieron a su sucesor, tienen intenciones de que el famoso continúe dentro de las filas del club, por lo que estará en otro puesto.

Una vez que Diego López se haga cargo del elenco azul, Sebastián Miranda formará parte de su cuerpo técnico. Al parecer, el exlateral de Unión Española estará dentro del staff de asistentes y su presencia puede ser clave para conocer más detalles no solo del primer equipo, sino también de los jugadores que provienen de las divisiones inferiores.

Sebastián Miranda se retiró como jugador en 2014

De acuerdo con algunas informaciones, la capacidad de liderazgo y los conocimientos transmitidos a los futbolistas fueron claves para que los directivos de la Universidad de Chile se den cuenta de la importancia que tiene el director técnico de 41 años en esta institución. Solo resta esperar para saber cómo encajará en este nuevo ciclo.

Mientras tanto, el gran objetivo que tendrá Sebastián Miranda de cara a los próximos compromisos del elenco azul será mejorar su performance dentro del campo de juego y, de esta manera, dejar de enfocarse en los puestos de descenso. Todos buscarán que el romántico viajero se acerque cada vez más a los puestos de clasificación a copas internacionales.

El próximo partido de Miranda

Este sábado, el director técnico tendrá su último encuentro al mando de la Universidad de Chile. En condición de visitante, deberá afrontar el desafío de chocar versus Cobresal en un duelo clave para el futuro de esta institución. Hasta el momento, los azules se encuentran a tan solo tres puntos de los equipos que llegarán a los torneos continentales.

Sebastián Miranda obtuvo dos títulos como profesional 

Es por esta razón que se prevé que Sebastián Miranda mantenga la base de titulares seleccionados en los últimos partidos, ya que desea con todas sus ansias que el rendimiento de sus dirigidos sea el mismo. El entrenador es reconocido por los aficionados de este club y su trabajo podría despertar el interés de otros conjuntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias