Chile

Cambio de mando en Universidad de Chile: Sebastián Miranda confesó qué habló con Diego López

El duelo de esta tarde será el último del interinato antes de la asunción del nuevo entrenador.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:15

Sebastián Miranda se prepara para lo que será su último partido como entrenador de la Universidad de Chile. El director técnico interino que reemplazó a Santiago Escobar, quien fue despedido por malos resultados, tendrá su despedida al mando del equipo en el día de hoy, cuando enfrenten a Cobresal. Este encuentro marcará el final de la primera vuelta del Campeonato Chileno.

Hundido en la parte baja de la tabla, el Romántico Viajero espera poder enderezar su rumbo cuando Diego López asuma la conducción técnica, algo que es inminente. En este sentido, Miranda podría seguir formando parte del cuerpo técnico de la Universidad de Chile como uno de los colaboradores del uruguayo. El actual entrenador reconoció que ya habló con el futuro DT, aunque no brindó detalles.

López tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno

“Conversé con Diego. Estuvimos charlando respecto al partido que se había jugado el fin de semana. El resto es algo que guardo para nosotros. De todo lo que se ha hablado no me puedo hacer cargo, mi foco está en el partido contra Cobresal. En eso me focalizo y quiero hablar solamente de eso”, manifestó Miranda. Esa fue la forma que encontró para evitar cualquier especulación que se había creado respecto a la llegada de su colega, la cual se extendió, para algunos, más de la cuenta.  

Por último, el director técnico del equipo Sub-17 del Azul expresó que por ahora está concentrado en el próximo encuentro y nada más que eso. “Lo que pase después, lo veremos. Estoy a disposición del club. Espero que tomemos la mejor decisión para las dos partes. Me gustaría hablar de eso a partir del domingo”, cerró. De esta manera, dejó abierta la puerta para permanecer en el elenco principal en un rol más secundario.

En el interinato, el equipo logró dos triunfos y una derrota


La formación ante Cobresal

Universidad de Chile se enfrentará a Cobresal este sábado, a partir de las 6:30 p.m. en horario local  (una hora más en Argentina, una menos en CDMX). El elenco dirigido por Sebastián Miranda sabe que tiene que conseguir los tres puntos y así poder quedar expectante de una posición de copas internacionales. Actualmente, el equipo se encuentra en la décima ubicación con 17 puntos, a 3 unidades de Palestino, último clasificado a la Copa Sudamericana.

Ante los Mineros, el entrenador del León planea alinear a sus mejores jugadores en el partido que marcará su despedida como conductor. De esta manera, los titulares serían: Hernán Galíndez; Daniel Navarrete, José María Carrasco, Bastián Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Darío Osorio, Luis Felipe Gallegos, Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias