FÓRMULA 1

Cambios obligados en la Finalissima: las bajas de Italia para enfrentar a la Selección Argentina

Roberto Mancini intentará terminar con el invicto de Lionel Scaloni.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:15

Cuando se comenzó a gestar el encuentro entre los campeones de América y de Europa, nadie iba a imaginarse que la Selección Italiana iba a quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022. Por eso, ahora, Roberto Mancini intentará darle una alegría a su país al enfrentar a la Selección Argentina en la Finalissima, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Wembley.

Lamentablemente para “Mancio”, el equipo ha sufrido un par de bajas en la ofensiva, por lo que se vio obligado a hacer unos arreglos en la convocatoria para el cruce con el equipo de Lionel Scaloni. De acuerdo con TyC Sports, Doménico Berardi (Sassuolo) y Andrea Pinamonti (Empoli) no estarán presentes en el cruce con la Selección Argentina debido a distintas molestias musculares.

La Finalissima comenzará a las 3:45 p. m. de Argentina (1:45 p. m. CDMX y 2:45 p. m. Chile) 

Por tal motivo, el estratega italiano ha optado por sumar otros cinco futbolistas provenientes de la Roma, quienes se integrarán a las prácticas en el predio de Coverciano, donde se ha asentado la base de La Nazionale. Sin embargo, solamente uno de ellos es delantero, Nicoló Zaniolo, mientras que Gianluca Mancini y Leonardo Spinazzola se desempeñan en la defensa y Lorenzo Pellegrini y Bryan Cristante son volantes.

Hay que destacar que la Selección Italiana tendrá este partido con la Albiceleste como un preparativo para la UEFA Nations League, que comienza ese mismo miércoles. En dicho certamen, los Azzurri comparten el Grupo 3 de la Liga A con Inglaterra, Alemania y Hungría y los alemanes serán los rivales en la primera fecha con el partido que se disputará el sábado.

Scaloni ya tiene a sus jugadores a su disposición

El calendario de Scaloni

A diferencia de los equipos europeos, o incluso de lo que ocurre en la CONCACAF, en la CONMEBOL no se cuenta con una Liga de Naciones que ponga en ritmo a cada equipo de cara al Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, la Selección Argentina tendrá que llenar los vacíos de las fechas FIFA con encuentros amistosos como preparativo para el debut contra Arabia Saudita.

Por ahora, solamente hay cuatro fechas marcadas en el calendario de Lionel Scaloni y hay una que ni siquiera está asegurada. Al cruce con los italianos del próximo miércoles, le seguirá el encuentro con Estonia del domingo 5 de junio en San Sebastián, España, mientras que los partidos restantes se darían en septiembre. Por un lado, está el duelo pendiente con Brasil por las Eliminatorias, por el que la AFA ha ido al TAS para evitarlo, y, por el otro, habrá un partido con un seleccionado de la CONCACAF en Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias