CHILE

“Fue rescatable”: jugador de Universidad de Chile elogió a Miranda antes del cambio de entrenador

El zaguero opinó sobre los cambios durante el semestre.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:23

A falta de confirmación oficial, Diego López será el nuevo entrenador de Universidad de Chile a partir del inicio del segundo semestre. De esta manera, el plantel del Romántico Viajero deberá seguir las órdenes de un tercer director técnico en apenas cinco meses del 2022. Quien opinó sobre esta situación fue José María Carrasco, uno de los futbolistas más criticados en la U. 

El ciclo de Santiago Escobar al mando de Universidad de Chile finalizó de forma prematura y eso le dio lugar a Sebastián Miranda. Los Azules mejoraron con el DT interino, aunque todavía se encuentran lejos de ser protagonistas en el Campeonato Nacional. Diego López arribará al CDA para intentar lograr los objetivos propuestos a inicio de la campaña y tendrá mucho trabajo por delante. 

En una entrevista con “As”, José María Carrasco aseguró que el grupo todavía no piensa en el estratega uruguayo y que se encuentra enfocado en el partido que aún le resta a Miranda. “Para el receso, ya nos tocará trabajar con el nuevo cuerpo técnico”, manifestó el boliviano. 

Carrasco arribó a la U tras un año de inactividad por una lesión en la rodilla

En ese sentido, el zaguero central elogió el trabajo realizado hasta el momento por Miranda, quien tuvo que trabajar la parte anímica y futbolística de un equipo que parecía haber tocado fondo. “El tema de lo anímico se acercó con varios jugadores en lo personal y grupal. Eso fue rescatable. Después, trabajar un poco más el tema defensivo era importante”, resaltó Carrasco sobre los puntos que trabajó el DT interino. “Se ha visto un cambio en estos últimos partidos. El grupo lo ha sentido así”, añadió el jugador de Universidad de Chile.

Por otra parte, Carrasco no se olvidó de Escobar, quien lo pidió específicamente para armar su defensa. “Creo que había comenzado bien. A medida que fue pasando el tiempo, se desgastó un poco la relación y esto es fútbol, los resultados son los que mandan”, declaró sobre el colombiano. “El equipo no venía encontrando ese golpe anímico. De mi parte siempre voy a estar agradecido con el profe”, remarcó. 

López tendrá su segunda experiencia en Sudamérica tras dirigir Peñarol

Su continuidad en duda

José María Carrasco fue uno de los futbolistas más cuestionados en Universidad de Chile y eso generó la posibilidad de abandonar el club antes de tiempo. El boliviano tiene contrato con los universitarios hasta diciembre y manifestó que su deseo es cumplir con lo firmado. 

“Soy consciente de que se ha hablado en redes y diarios, pero la realidad es que a mí no me han comunicado nada”, sostuvo. “Tengo contrato hasta diciembre. Me mentalizo en eso. Ya después, si se tomarán decisiones o no, lo tendrán que ver con mis agentes, no conmigo”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias