ARGENTINA

No es Alexis Sánchez: el delantero del fútbol local que quiere River

El Muñeco sabe que debe reemplazar a Julián Álvarez.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:53

River recibió hace algunos días la noticia de que Manchester City no permitiría que Julián Álvarez se quede más allá de julio en el equipo debido a que tienen en mente utilizarlo en la pretemporada para los partidos y los entrenamientos, por eso rápidamente la dirigencia y cuerpo técnico se dispusieron a buscar a un reemplazante. Parece que, en las últimas horas, apareció el candidato ideal y han preguntado condiciones por él.

Después de los rumores por Alexis Sánchez y Adolfo Gaich, parece que la solución del Millonario está más cerca de lo que esperaban, porque indagó por José López. El delantero de Lanús ha demostrado tener una gran proyección en los últimos años e hizo una gran dupla con su coterráneo y ex River, José Sand. De todos modos, varios factores harán que la negociación sea sumamente difícil.

López, en su juventud, fue visto por Boca y jugó en Independiente

En principio, el Granate pediría siete millones de dólares para otorgarle a la Banda el 70% del pase, pero desde Núñez la idea sería que sea rebajado ese monto a cambio de cederles a Cristian Ferreira. Este mediocampista estuvo el último tiempo en Colón y en enero volvió para tener escasos minutos, por lo que volvería a ser prestado a otro club. Mientras tanto, todavía no hay nada cerrado y se espera una respuesta por esta oferta que proponen los de Gallardo.

La parte negativa para River es que Fiorentina lo está siguiendo de cerca, según remarcó el representante del jugador Andrés Guglielminpietro. Asimismo, también tendría algunas ofertas que provienen del fútbol mexicano y brasilero, por lo que la velocidad y cumplir con los deseos del correntino resultará clave para ganar la pulseada contra rivales que tienen mucho mayor nivel económico. Mientras tanto, López sigue entrenando con el club del sur del conurbano donde anotó 22 goles en 59 partidos.

Debutó en la liga local y en el Torneo Regional Amateur con Colegiales de Tres Arroyos

Otro jugador en la mira

Pese a que en las últimas horas todo indica que López es quien más cerca está, también están los ojos puestos en Miguel Borja por parte de River. El colombiano actualmente viste los colores de Junior de Barranquilla, pero debe conformarse con el torneo local, ya que fue eliminado de la Copa Sudamericana.

El jugador llegó con firma hasta el 31 de diciembre de 2023 tras un esfuerzo de la dirigencia. De todos modos el jugador de la Selección Colombiana tendrá que ser persuadido para volver al fútbol argentino tras jugar en Olimpo por el año 2014.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias