CHILE

Cumplió un objetivo: Sebastián Miranda se despide de Universidad de Chile con un valioso logro

El entrenador terminó su corto ciclo en el cuadro azul con una derrota.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:21

Con cuatro partidos en el primer equipo, Sebastián Miranda terminó su interinato en Universidad de Chile este sábado con un sabor agridulce. La visita a El Cobre no salió como se esperaba, ya que el cuadro azul perdió por 1 a 0 con un gol de Cecilio Waterman en el primer cuarto de hora, lo que dejó un historial parejo de dos victorias y dos derrotas para el entrenador de las inferiores en el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional.

Y es que a partir de la decimosexta fecha del campeonato, será Diego López quien esté al mando del Romántico Viajero y cabe la posibilidad de que Miranda se convierta en ayudante de campo para facilitar la transición. No obstante, de momento es una despedida y un regreso a las categorías juveniles, por lo que aprovechó la conferencia de prensa para dejar en claro que se va con una sonrisa por lo hecho en Universidad de Chile.

Fuente: (TNT Sports Chile).

Si se mira hacia atrás, no hay dudas de que La “U” ha tenido un cambio de actitud tras la salida de Santiago Escobar y ha demostrado la intención de ir a buscar los partidos, a pesar de que la puntería haya fallado. Pero lo que más destaca el estratega es el hecho de que los rivales hayan vuelto a tener respeto por el conjunto laico, debido a que piden la hora al árbitro cuando tienen el marcador a favor o rescatan un empate valioso.

“Cuando no ganan, terminan todos los equipos pidiendo la hora y eso me genera cierta tranquilidad. Uno de mis objetivos era ese, que los equipos rivales vuelvan el respeto a la U”.

Miranda logró reanimar al plantel en su corto tiempo

Otro cumplido para Miranda

El respeto hacia Universidad de Chile era algo que se había perdido en los últimos meses, pero no es el único aspecto que se necesitaba cuando Sebastián Miranda se hizo cargo del equipo. Otro detalle no menor era el hecho de que el club estaba a punto de ingresar una vez más a la zona de descenso, algo que ha mejorado con tan solo seis puntos en las últimas cuatro presentaciones.

Actualmente, los de Ñuñoa se encuentran en la décima posición con 17 puntos y tienen cinco unidades de ventaja sobre Coquimbo Unido, que está en el decimoquinto lugar por encima de Deportes Antofagasta. La Copa Chile será una oportunidad de hacer arreglos para Diego López con el debut en la tercera ronda contra General Velásquez de cara al inicio de la segunda rueda a inicios de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias