ARGENTINA

Volvería al ruedo: el papel de Marcelo Bielsa en las elecciones de Athletic Bilbao

Indirectamente el argentino jugará un rol fundamental en el equipo español.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 14:20

Marcelo Bielsa se ha quedado sin trabajo después de que fue despedido de Leeds United en febrero pasado. De este modo, varios han sido los interesados entre clubes y selecciones, pero el argentino se mantuvo al margen de todas las ofertas. Todo puede cambiar a partir de las elecciones de Athletic Bilbao, porque dos de los candidatos a la presidencia del club le han ofrecido cargo y pueden atraer votos simplemente por nombrar al respetado entrenador.

Uno de los candidatos quiere que Marcelo Bielsa se incorpore al equipo, pero llamativamente no sería como director técnico. La idea del dirigente es otorgarle la dirección del área, lo que le restaría el compromiso de estar presente en el banquillo todos los partidos y todas las prácticas, pero se encargaría y coordinaría toda el área técnica. Según parece, la idea de este candidato es que Mauricio Pochettino sea el DT, por lo que el Loco tendría compañía argentina.

Athletic Bilbao significó la vuelta de Bielsa a dirigir un club desde 1999

Lo que respecta al otro candidato no se conocieron mayores detalles, aunque parece que ahí si la idea sería que el rosarino se quede al mando del primer equipo así como lo estuvo entre 2011 y 2013. En ese tiempo llegó a dos importantes finales y no tuvo la suerte de ganar ninguna, por lo que no pudo proclamarse como rey de España en la Copa del Rey y tampoco como monarca de Europa en la Europa League. En esas oportunidades perdió contra Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

De todos modos, no se sabe que sucederá y tampoco si Marcelo Bielsa aceptará, pero el acercamiento y mostrar interés es clave para que los hinchas del club de Bilbao sienta la necesidad de votar a esos candidatos. En medio, el Galatasaray de Turquía, la Selección Colombiana y algunos equipos de la Liga MX lo estuvieron siguiendo de cerca.

Leeds logró ascender con Bielsa en la banca

La racha que "inició" Bielsa

Desde 2005 a hoy, la Selección Chilena nunca tuvo un director técnico que haya nacido en su país. En aquel momento fue el uruguayo Nelson Acosta el que tomó las riendas del equipo. Sin embargo los buenos resultados llegaron a partir de la incursión de Marcelo Bielsa en 2007.

Desde ese momento a hoy han pasado los argentinos Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Asimismo luego se incorporó el colombiano Reinaldo Rueda y el año pasado llegó el uruguayo Martín Lasarte. Al día de hoy, fue Eduardo Berizzo el que asumió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias