CHILE

“Es un ejemplo a seguir”: el elogio que recibió Martín Lasarte y vuelve a unirlo al fútbol chileno

El entrenador uruguayo ha sido relacionado con uno de los tres grandes.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:05

Martín Lasarte se despidió de Chile por la puerta de atrás. Esto se debe a que no logró la clasificación al repechaje de Qatar 2022 luego de las derrotas con Brasil y Uruguay en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Fuera de que los resultados no hayan sido favorables, lo que terminó por alejarlo fue la falta de convicción en sus planteos, los cuales nunca terminaron de convencer a la Federación ni a los mismos jugadores.

Sin embargo, ahora que ha pasado un tiempo desde su salida, el ex entrenador de La Roja ha vuelto a sonar en el panorama del fútbol chileno. No es que Martín Lasarte vaya a dirigir nuevamente en el país, pero sí cabe la posibilidad de que uno de sus compatriotas arribe a Universidad de Chile en las próximas semanas. La “U” despidió a Santiago Escobar luego de la derrota con Audax Italiano y ahora está en la búsqueda de un nuevo estratega para el segundo semestre.

Fuente: (TNT Sports Chile).

El candidato a ocupar el puesto del colombiano es Francisco Palladino, quien actualmente dirige a Deportivo Maldonado, equipo que marcha primero en la Primera División de Uruguay a pocas fechas del cierre del torneo. Debido a su gran momento, ha llegado a ser candidato a sumarse al Romántico Viajero. Por este motivo, brindó una entrevista a “En Cancha”, en la que reveló que el DT uruguayo es todo un ejemplo a seguir para él y para todo su país, a pesar de no haber logrado el objetivo en Chile.

“Para nosotros como entrenadores y siendo uruguayos, la trayectoria del señor Lasarte es un ejemplo a seguir, es un entrenador que ha dirigido en los cinco continentes”.

Si bien Martín Lasarte dejó una deuda pendiente con la Selección Chilena, su compatriota considera que ha hecho un gran trabajo durante toda su carrera y que tiene una personalidad y valores que son dignos de admiración. Por ello mismo, le encantaría tener la oportunidad de encontrárselo y tener una conversación que le permita aprender un poco de su vasta experiencia.

Palladino superó los cien partidos con Deportivo Maldonado

El panorama de Universidad de Chile

Con la salida de Santiago Escobar, los directivos de Azul Azul impusieron a Sebastián Miranda como el entrenador interino del equipo hasta que consigan un sustituto definitivo, el cual seguramente llegue para la segunda mitad del Torneo Nacional. La tarea es arduamente complicada, ya que el club está en riesgo de caer a la zona de descenso una vez más, de una manera mucho más temprana que la del año pasado.

De acuerdo a los medios locales, hay varios nombres en la carpeta de Ñuñoa, entre ellos destacan Eduardo Domínguez y Gabriel Heinze, aunque el primero ya le habría dicho que no al puesto. Por fuera del renombre que tiene la institución, encontrar un hombre dispuesto a tomar las riendas del equipo en esta situación no será fácil, en especial si son personas que no están necesitadas de cambiar de aires urgentemente, tal como son los nombres que surgen de la carpeta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias