CHILE

Escobar no se va solo: Universidad de Chile echaría al otro culpable de su mal momento

La directiva de los Azules toma decisiones drásticas.
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:36

La salida de Santiago Escobar terminó de confirmarse tras la caída ante Audax Italiano por 1 a 0, aunque son varios los fanáticos y expertos que creen que la directiva de Universidad de Chile tardó mucho en tomar la decisión. El entrenador se marcha del club a dos unidades del descenso en la clasificación.

Esto ha dejado a los Azules nuevamente en una situación delicada en la Primera División y con otra historia que se repite: deberá recurrir a un interinato mientras busca entrenador. Pero la directiva parece estar muy decidida en los pasos a dar y el colombiano no será el único que dejará Universidad de Chile después de este desastroso comienzo de año.

Escobar fue despedido después de sumar 11 puntos de 33 posibles.

Así como Escobar ya no está al mando de buscar formas de mejorar y elegir a los jugadores que saldrán al campo de juego, la dirigencia quiere que Luis Roggiero dé un paso al costado después de que el proyecto, que aseguró que traería prosperidad, haya fracasado. El licenciado en economía ya avisó que no está en sus planes renunciar.

Por la noche, la cúpula dirigencial de la Universidad de Chile tendrá una nueva reunión con el ecuatoriano, ya que para despedirlo habrá que abonar una indemnización que no tienen intenciones de pagar. Por esto, buscarán un acuerdo que deje conformes a ambas partes pero con un mismo final: el gerente deportivo no seguirá en su cargo.

El ecuatoriano asegura estar convencido de que su trabajo está bien hecho.

Roggiero, por su parte, parece bastante firme en esta decisión de demostrar su talento para llevar a cabo su trabajo, aunque su gran prueba de fuego fue Escobar, ya que brindó garantías que lejos estuvieron de suceder. El mismo considera que no debe dejar a los Azules, ya que mantiene la postura de tener más razones a favor para quedarse que para ser señalado como culpable.

¿Qué razones a favor tiene Roggiero?

El ecuatoriano parece más que firme en su decisión de seguir en su cargo en Universidad de Chile y alega que son más los motivos que lo favorecen para que no se considere la posibilidad de salir del club. El problema yace en que desde la directiva no creen que tenga algo de crédito a favor.

Roggiero depositó toda su fe en Escobar y, si bien ha logrado cerrar grandes incorporaciones como Cristián Palacios o Ronnie Fernández, falló en el elegido para que estos futbolistas tengan actuaciones acordes a su talento. Y por esto, desde la dirigencia de los Azules no lo ven como razones suficientes para sostener su cargo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias