CHILE

Oscuro panorama: dos entrenadores le cerraron la puerta a Universidad de Chile

Los azules continúan con la búsqueda de un nuevo entrenador.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:32

La derrota por 2 a 0 contra Audax Italiano sentenció el ciclo de Santiago Escobar al mando de Universidad de Chile. El entrenador colombiano no pudo imponer su estilo futbolístico y los malos resultados lo pusieron rápidamente en la mira de todos. La gerencia comenzó la búsqueda de un nuevo conductor de grupo, aunque de momento no ha tenido mayor éxito. 

En las últimas horas se confirmó que dos nuevos entrenadores le cerraron las puertas a dirigir a Universidad de Chile. Los directivos de los Azules apuntaron alto con los nombres, ya que no desean repetir una experiencia como la de Escobar en los próximos meses, donde posiblemente vuelvan a pelear por el descenso. No obstante, deberán continuar con otros candidatos. 

El ciclo de Escobar duró apenas 11 partidos oficiales

De acuerdo con información de “En Cancha”, Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez le habrían dicho que no a la dirección técnica de la U. Los argentinos se encontraban en la cima de la lista de candidatos de la dirigencia laica y Luis Roggiero se habría comunicado con ellos para ofrecerles el cargo. Para mala fortuna de la institución, ninguno mostró interés. 

Gabriel Heinze se encuentra sin trabajo actualmente, después de su paso por el Atlanta United de la MLS. El ex futbolista con amplio recorrido en Europa destacó como estratega en Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, por lo que era uno de los principales candidatos a ocupar el banco de suplentes en Universidad de Chile

Por otra parte, Eduardo Domínguez no atraviesa un buen momento en Independiente de Avellaneda y la directiva del Romántico Viajero habría intentado seducirlo para arribar a la institución. De todas maneras, la respuesta del argentino fue la misma y la U deberá poner más nombres sobre la mesa. 

Fuente: (TNT Sports Chile).

Dos candidatos para suceder a Santiago Escobar

De momento no ha sido sencilla la búsqueda de un nuevo entrenador para Universidad de Chile. El próximo compromiso de la institución laica será el sábado 7 de mayo a partir de las 8:00 p.m. de Chile (9:00 p.m. de Argentina y 7:00 p.m. de Ciudad de México) contra Deportes La Serena por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. 

En las últimas horas surgieron los nombres de Martín Lasarte y Pablo Sánchez, aunque nuevos candidatos podrían aparecer más adelante. El ex entrenador de la Selección Chilena ya declaró que no pretende volver a la dirección técnica tan pronto, mientras que Vitamina sería uno de los que más posibilidades tiene. Mientras tanto, Sebastián Miranda continuará su labor como interino a la espera de una confirmación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias