ESPAÑA

"Probablemente me retire": el Real Madrid se quedaría sin una pieza clave a fin de temporada

El Merengue viene de consagrarse a cuatro fechas de que termine La Liga.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:06

Al Real Madrid solamente le hacía falta un punto para consagrarse campeón este sábado, pero consiguió los tres con una impresionante goleada sobre Espanyol por 4 a 0 para celebrar con su gente en el Santiago Bernabéu. Con cuatro fechas por delante para el cierre del campeonato, ahora todos los esfuerzos se centrarán en la Champions League, en la que deberán revertir el resultado adverso ante el City en la vuelta de las semifinales.

Suceda o lo que suceda este miércoles, lo cierto es que el campeón de España atravesará una tormenta cuando se termine la temporada, ya que uno de sus máximos representantes confirmó que piensa en el retiro. Se trata de Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, quien a la edad de 62 años ya tiene ganas de vivir otras experiencias y disfrutar de su familia, por lo que daría sus últimos pasos en el fútbol.

Ancelotti nunca había ganado La Liga de España

Así lo manifestó en una reciente entrevista con “Amazon Prime Video”, aunque no es una idea definitiva, ya que si el cuadro merengue lo quiere, sería capaz de continuar en el cargo. De hecho, hasta podría seguir su carrera en otro lado, ya que la posibilidad de dirigir a la Selección de Canadá le abre una puerta desconocida hasta el momento, la de tomar las riendas de un seleccionado y buscar una participación en una Copa del Mundo.

“Después de esta etapa en el Real Madrid es probable que me retire. Pero si el Real Madrid quiere que esté aquí otros diez años, estaré otros diez años”.

En busca de una nueva final

La última vez que el Real Madrid llegó a una final de Champions League fue en la temporada 2017/18, en la que se coronó tras derrotar al Liverpool por 3 a 1. Este miércoles tendrá la oportunidad de regresar a una definición si logra revertir el 4 a 3 sufrido en el Etihad Stadium ante un Manchester City que también está cerca de consagrarse en la Premier League.

Fuente: (ESPN Fans).

Con algo menos de margen, los Citizens van primeros en la liga inglesa por un punto a falta de cuatro fechas, aunque viene de una racha de cuatro partidos sin perder en todas las competencias. La última derrota del equipo de Pep Guardiola fue en semis de la FA Cup ante Liverpool, un resultado que intentará emular Carlo Ancelotti mañana desde las 4:00 p.m. de Argentina (2:00 p.m. CDMX y 3:00 p.m. Chile).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias