CHILE

Problemas internos: revelan el motivo que sentenció el ciclo de Santiago Escobar en la U

El entrenador no tuvo un buen paso por la institución universitaria.
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:04

Santiago Escobar alargó lo máximo posible su estadía en Universidad de Chile, pero los malos resultados que cosechó su equipo fueron determinantes para que la directiva decidiera removerlo de su cargo. Luego de once jornadas del Campeonato Nacional 2022, los Azules se encuentran a dos unidades de los puestos de descenso y el futuro no parece prometedor. 

A pesar de los mencionados malos resultados, existieron otros motivos que llevaron a Universidad de Chile a finalizar el ciclo de Santiago Escobar de manera prematura. Luis Roggiero, director deportivo de la U, fue quién confió en el entrenador colombiano para llevar las riendas del equipo durante el 2022. Sin embargo, la confianza desapareció rápidamente y la gerencia tuvo que tomar una determinante decisión.

Escobar tenía contrato hasta diciembre del 2022

De acuerdo con información de “El Mercurio”, la polémica situación que tuvo como protagonista a Cristóbal Campos desató un conflicto interno entre el cuerpo técnico y la psicóloga de la institución. La profesional había cuestionado el trabajo que se realizaba sobre el futbolista de 22 años, quien manifestó su descontento por ocupar el banco de suplentes y posteriormente fue borrado de las convocatorias. 

Esta situación generó que Santiago Escobar solicitara que la psicóloga se mantenga al margen del viaje hacia Coquimbo, petición que no fue aceptada por la dirigencia. Allí se habría producido el corte definitivo en la relación entre Sachi y Luis Roggiero, que posteriormente acabaría en la destitución del entrenador.

Pero eso no fue todo, ya que los últimos reportes indican que Santiago Escobar tenía también una mala relación con su cuerpo técnico. Más precisamente con José Luaces -asistente técnico- y Antonio Bore -preparador físico-, ambos colocados por Luis Roggiero. El colombiano consideraba, según mencionó la citada fuente, que se entrometían en sus entrenamientos, por lo que pidió, sin éxito, que los apartaran del primer equipo.

Escobar dirigió apenas 11 partidos oficiales

Quién dirigirá el próximo partido de la U

Mientras la directiva busca quién será el nuevo entrenador de Universidad de Chile, el equipo deberá enfrentar un partido clave el próximo sábado 7 de mayo ante Deportes La Serena para intentar mejorar la situación y ahuyentar al descenso. 

El duelo se llevará a cabo en el Estadio La Portada, y el Romántico Viajero contará con la presencia de Sebastián Miranda como entrenador interino. El exfutbolista ya se hizo cargo del plantel profesional y comandó las últimas prácticas del equipo, que se prepara para sumar de a tres puntos por primera vez en los últimos cuatro duelos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias