CHILE

Se acordó de él: qué dijo Berizzo de Marcelo Bielsa tras asumir en la Selección Chilena

El Toto reveló que charló con el rosarino.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:51

Es imposible que la imagen de Marcelo Bielsa no haya aparecido en la memoria de todos los que presenciaron la presentación de Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de la Selección Chilena. El Loco es, para muchos expertos, el responsable de haber logrado impulsar a la generación dorada.

El rosarino y el Toto tienen una relación que ha tenido muchísimas etapas en el ámbito profesional, desde que el ahora entrenador de la Roja se desempeñaba como futbolista. Y a la hora de ser consultado en la conferencia de prensa que anunciaba su arribo al combinado nacional, reveló que ha tenido una conversación con Marcelo Bielsa.

Toto fue presentado el día de hoy como nuevo técnico de la Roja.

"Claro que conversamos sobre mi llegada aquí. He sido su jugador, compañero de cuerpo técnico y su amigo. Pero solamente Bielsa puede ser Bielsa, él puede ser quien es. Yo he elaborado mi metodología apoyándome en mis enseñanzas, pero es propio”, explicó Berizzo, que también buscó separar los estilos.

“Soy un agradecido del país que me dio trabajo, mi oportunidad laboral comenzó aquí hace 15 años, participé de un proceso para el Mundial de Sudáfrica que encabezó Bielsa. También tuve la suerte de comenzar a trabajar a nivel de clubes aquí”, culminó su agradecimiento a Marcelo Bielsa el Toto, contento por esta nueva oportunidad.

Berizzo inició su carrera como técnico después de que Bielsa renunció a Chile. Su primera experiencia fue en Estudiantes de La Plata.

El rosarino fue vital en la carrera de Berizzo, ya que lo tuvo como jugador y luego lo sumó a su cuerpo técnico, debido a la gran amistad que lograron forjar. Desde allí, el ahora entrenador de la Selección Chilena construyó su carrera y tuvo al maestro ideal para este momento que vive la Roja con el cambio generacional, por lo que las expectativas son muy altas.

El paso de Bielsa por Chile

Marcelo Bielsa llegó a la Selección Chilena un 10 de agosto de 2007 y rompió su contrato que era hasta mitad de 2015 un 4 de febrero de 2011. En esos casi cuatro años logró conformar un grupo de jugadores que empezó a disputarle de igual a igual los duelos con los mejores combinados nacionales del mundo, no solo de Sudamérica.

En total fueron 51 partidos, con 28 triunfos, ocho empates y tan sólo 15 derrotas, que sirvieron para que la Roja sea el segundo en las Eliminatorias de Conmebol y acceda a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Allí cayó en octavos de final ante Brasil en una dura derrota por 3 a 0, después de haber logrado avanzar a las mismas tras finalizar segunda en su grupo, detrás de España y terminar sobre Suiza y Honduras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias