Argentina

Vienen por él: el gigante de Europa que va por este cotizado volante de River

Llueven las ofertas para llevarse al futbolista Millonario.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 01:45

El plantel de River está plagado de estrellas y las instituciones más grandes de Europa están acostumbradas a mirar de reojo a esas figuras en ascenso para que exploten en el Viejo Continente. El Millonario es una vidriera y los más jóvenes anhelan llegar a disputar ligas como la Premier League, Serie A o Bundesliga.  

Julián Álvarez no es la única figura que River perdería de cara al próximo mercado de pases. El mediocampista Enzo Fernández es uno de los futbolistas que se encuentra en la órbita de instituciones como Juventus, Manchester United, Sevilla y Milán, entre otras. El jugador de 21 años ya está lejos de quedarse en el Millonario y un informe de scouting de la última temporada lo ubica en Italia. 

Desde que llego a River, Fernández elevó un 200% su valor de mercado.

Según Olé, Geoffrey Moncada es el analista que está a cargo del área de reclutamiento del Milán y fue el encargado de elaborar un informe detallado del rendimiento de Enzo Fernández en River. El flamante campeón de la Serie A ve como una necesidad urgente reforzar el mediocampo y Fernández sería el profesional ideal para el puesto. Los Rossoneros encuentran pertinente comenzar las negociaciones con el conjunto de Núñez.

En cuanto a cifras, el equipo de Marcelo Gallardo le expuso al Milán las condiciones para hacerse de los servicios de Fernández. La cláusula de rescisión del contrato está fijada en 20 millones de euros y tendrán que pagarla, si quieren reforzar su plantilla con el ex Defensa y Justicia. El club italiano no tendrá que esperar mucho tiempo para ofertar, debido a que desde Benfica ya le presentaron un borrador de contrato por cinco años en el conjunto portugués.

Las estadísticas de Enzo Fernández en River

El deseo del volante de 21 años es quedarse en La Banda hasta que concluya su participación en la Copa Libertadores, los octavos de final ante Vélez están cerca y no quiere distraerse con su futuro. 

Fernández aporta su juego en mitad de cancha y tiene entrenada su capacidad defensiva y ofensiva. En esta temporada convirtió 9 goles y seis asistencias entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. 

Fuente: TNT Sports

Cargando más noticias
Cargar mas noticias