INTERNACIONAL

Un grande en la mira: Marcelo Bielsa, las anécdotas de su etapa con el Athletic Bilbao

El maestro del fútbol se encuentra libre tras su paso por el Leeds United de la Premier League.
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:27

Gracias al trabajo de Jon Ribas, millones de fanáticos futboleros encuentran en un solo lugar las anécdotas del legendario técnico Marcelo Bielsa, una de las figuras más influyentes de la historia. Aquí te contamos un poco de su llegada al Athletic Bilbao, su crecimiento, excentricidad y la lucha por consagrarse en el césped.

Para el profesional, Marcelo Bielsa fue una etapa de cambio que incluyó importantes recuerdos: "Hubo una instancia de cuando llegaron, y comenzaron a negociar dónde iba a vivir cada uno con su familia, y Bonini se encaprichó con un departamento". Como resultado intervino El Loco y dio una serie de argumentos sobre dónde tenía que vivir cada miembro del equipo. 

Dirigió varios equipos de Europa y América, incluso la Selección de Chile. 

Por otro lado, Ribas reconoció la importancia en la estrategia de Marcelo Bielsa que marcó al Athletic Bilbao: "Para mí, los dos partidos con Bielsa contra el Manchester United fueron los dos mejores de la historia. Y luego jugó contra el Schalke 04 y también fue un partido buenísimo, que el Athletic ganó como visitante 2-4, generando contragolpes en el minuto 95, como si el partido acabara de empezar".

Finalmente, el autor recordó los motivos que dejaron afuera del Bilbao a Marcelo Bielsa. "No le ofrecieron renovar por todo ese desgaste y entonces fue cuando vino Ernesto Valverde", este último hecho se desencadenó cuando el ex director técnico argentino se auto culpó por golpear a un empleado del club y más tarde recibió una denuncia.

Fue calificado como el mejor entrenador sudamericano. 

En la mira de Europa

Desde su salida de Leeds de Inglaterra, Marcelo Bielsa se tomó un respiro, pero las ambiciones de algunos clubes europeos pueden colocarlo una vez más en el centro de la escena. Es que El Loco ya figura en los planes del Athletic Bilbao, que pronto tendrá elecciones y dos de los candidatos quieren sumar su experiencia a la institución.

Para nadie es un misterio que el exfutbolista dejó una importante marca para los vascos. De hecho, fue Bielsa quien llevó al equipo a la final de la Copa del Rey y a la League de Europa. Dirigió 113 partidos con 43 victorias, 32 empates y 39 derrotas. Sin embargo, todo permanecerá en completo hermetismo hasta el próximo 24 de junio cuando las urnas muestren un resultado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias