ARGENTINA

Crecen las expectativas: qué se sabe sobre el posible arribo de Marcelo Bielsa a un grande de México

El Loco podría volver a dirigir un equipo de la Liga MX.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:45

Desde su salida del Leeds United a finales de febrero, el nombre de Marcelo Bielsa ha trascendido a través de los medios como candidato a dirigir una gran cantidad de clubes y combinados nacionales: desde la Selección de Bolivia hasta Colombia y desde equipos europeos hasta el nuevo interés de la Liga MX. En los últimos días, se conoció que el estratega argentino se encuentra en los planes de Chivas de Guadalajara para la próxima temporada. 

La directiva de Chivas se habría contactado recientemente con Marcelo Bielsa para ofrecerle el puesto de director técnico que dejó vacante la salida de Marcelo Michel Leaño. La noticia no tardó en generar impacto y las expectativas sobre un posible regreso del Loco a México aumentaron con el pasar de las horas. 

Bielsa conquistó el Championship 2020 con el Leeds

El periodista argentino César Luis Merlo informó que la directiva del equipo rojiblanco se comunicó con el ex Leeds United y que la idea sería que tome las riendas del plantel para el torneo Apertura 2022, que comenzará después de junio. En su cuenta de Instagram, el “especialista” en el mercado de fichajes brindó mayores detalles. 

“No es un chiste. Obviamente, tener una oferta no quiere decir que va a aceptarla. Sí me confirman que la está evaluando y lo que está haciendo el Loco Bielsa es analizar los últimos partidos del equipo. Está esperando también una chance de la Selección de Colombia, pero la oferta de Chivas es real, habrá que esperar y ver qué decide el Loco”, sentenció Merlo. De momento, Marcelo Bielsa no habría dado un periodo de tiempo para aceptar o rechazar la oferta.

Chivas finalizó la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en la sexta posición y deberá disputar un repechaje contra Pumas de la UNAM para acceder a los cuartos de final. El equipo no se encuentra en su mejor momento futbolístico ni dirigencial, con críticas hacia el actual plantel y a los encargados de llevar adelante el destino del club. ¿Qué dirá Marcelo Bielsa?

Bielsa dirigió al Atlas y América entre 1993 y 1996

Qué cuestiones alejarían a Bielsa de Chivas

Mientras los hinchas de Chivas se encuentran expectantes, Marcelo Bielsa estaría en plena etapa de evaluación del ofrecimiento de la directiva tapatía. Sin embargo, un medio partidario se hizo eco del reporte de “Grupo Reforma” acerca de las cuestiones que no convencerían al rosarino de aceptar ese desafío.

“Económicamente, el club no está en esa posibilidad de cubrir su salario y el de su equipo de trabajo”, comenzó el periódico mexicano. “El Loco y su entorno están desconcertados y no ven con buenos ojos el trato que se le está dando mediáticamente al Tata Martino en la Selección Nacional”, añadió. Este último punto haría dudar al argentino, ya que la exposición y nivel de críticas que rodea al club son muy elevados actualmente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias