CHILE

Salida inminente: por qué motivos Luis Roggiero perdió el apoyo en Universidad de Chile

La concesionaria podría tomar drásticas decisiones en el futuro inmediato.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:19

La derrota por 2 a 0 contra Audax Italiano decretó la salida de Santiago Escobar de la dirección técnica de Universidad de Chile. El colombiano, que no cumplió cinco meses en el cargo, dejó al equipo a dos puntos de la zona de descenso y con una importante crisis institucional. De todas formas, Sachi no sería el único que dejará el club, ya que Luis Roggiero perdió el crédito en Azul Azul y estaría ante sus últimas horas en la U. 

Luego de la reunión que mantuvo este martes por la noche con Michael Clark y Cristian Aubert, el futuro de Luis Roggiero en Universidad de Chile habría quedado sentenciado. El presidente y gerente general de la concesionaria le soltaron la mano al ecuatoriano y cuestionaron sus recientes decisiones. Además, un episodio después del despido de Escobar habría colmado la paciencia en la gerencia de los Azules

Escobar y Roggiero se irían de la U tras 11 partidos en el 2022

De acuerdo con información de “El Deportivo”, Clark y Aubert cuestionaron lo hecho por el entrenador colombiano, la lentitud al momento de elegir refuerzos, no haber incorporado un marcador central y conformar un plantel sin la jerarquía necesaria para ser protagonista en el Campeonato Nacional. Por otra parte, en las últimas horas ocurrió un hecho que hizo que el presidente de Azul Azul pierda la serenidad.

Luis Roggiero se opuso a la designación de Sebastián Miranda como entrenador interino de Universidad de Chile y propuso a José Lauces, el estratega español que él trajo para reformar el trabajo en las inferiores, para el puesto. Clark no dio lugar a esa solicitud y el ecuatoriano no tuvo otra que acatar la decisión, aunque esa podría ser la gota que colmó el vaso para el ex Independiente del Valle. 

El ecuatoriano arribó a la U en septiembre de 2021

Despedir a Roggiero no será sencillo porque posee un contrato indefinido y cláusulas que el club buscará conversar, ya que ni siquiera cumplió un año en el cargo. El sitio “En Cancha” aseguró que la decisión se encuentra tomada y que la salida del profesional ecuatoriano es inminente. De ser así, cerrará su etapa en Universidad de Chile con un pésimo registro y con la institución comprometida con el descenso.

Un interinato para el puesto de gerente deportivo

Sebastián Mirando tomó las riendas del plantel profesional de forma interina tras la salida de Santiago Escobar. Ahora, Universidad de Chile podría contar con otro interinato para reemplazar a Luis Roggiero. La gerencia ya habría tomado la decisión y el encargado de ocupar el cargo en las oficinas sería Manuel Mayo, quien se desempeñaba como gerente deportivo del equipo femenino azul. 

Mayo arribó al Romántico Viajero hace casi cuatro años por recomendación de Ronald Fuentes, ex gerente deportivo, y de acuerdo con “En Cancha” será el encargado de tomar las decisiones mientras Michael Clark busca al reemplazante definitivo del ecuatoriano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias