CHILE

"Tranquilo": Santiago Escobar se fue de Chile y dejó un mensaje para la U

El entrenador partió rumbo a su Colombia natal.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:10

Las primeras horas de este miércoles fueron las últimas de Santiago Escobar en Chile después de ser despedido de la dirección técnica de Universidad de Chile. El entrenador se quedó algunos días más para terminar de arreglar su salida del equipo santiaguino y ahora sí ya se subió el avión para volver a su casa en Medellín.

En el aeropuerto estuvieron las cámaras y Gonzalo Quiroz de "ESPN", quien admitió que Sachi se fue cabizbajo y sin prestar ninguna declaración. Sin embargo, habló fuera de cámaras con el periodista y afirmó que se va "con la conciencia tranquila, siendo transparente, sin intereses de ensuciar a nadie y menos cuando se va de un club". Santiago Escobar, finalmente, dio un mensaje sin mayores detalles y dejó la incógnita: "Hubo cosas que acepté y ya está".

Escobar se fue con el 33,3 % de los puntos oficiales obtenidos

Esto, seguramente, se da por el enojo ante los refuerzos que trajeron y los que el estratega colombiano pedía en enero, cuando se sumó a la pretemporada. Fue reemplazado por Sebastián Miranda, quien se hará cargo del equipo principal hasta que la dirigencia pueda encontrar a otro para olvidar cuanto antes a Escobar. Por lo pronto, la idea es evaluar al ex entrenador del sub-20 y analizar diferentes técnicos del fútbol sudamericano que, actualmente, no tengan contrato con ningún club.

Sachi dirigió 14 equipos desde que comenzó en 1998

Ya hay candidatos

Los hinchas quieren que el sucesor de Santiago Escobar sea Martín Lasarte, último entrenador de la Selección Chilena y que fracasó en su intento de llevar a la Roja a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por todo esto y con una interna entre jugadores a la hora de salir del equipo nacional, Lasarte dijo que quiere alejarse de la cancha por un tiempo antes de volver.

Por otra parte, el interés de Luis Roggiero, director deportivo, y el resto de los dirigentes es incorporar a la banca a Pablo Sánchez, quien abandonó a Audax Italiano. Vitamina ya es experimentado en el fútbol chileno por sus pasos por Universidad de Concepción, O'Higgins y Everton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias