LA LIGA

Posibilidad: el resultado que permitirá reforzar el esquema táctico de Manuel Pellegrini

El estratega chileno encara un nuevo desafío.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:16

Manuel Pellegrini le otorgó una alegría clave a los fanáticos del Real Betis. El club sevillano conquistó la pasada Copa de Rey y finalizó una sequía de 16 años sin títulos. Así es como el mandamás del cuadro verdiblanco se encuentra en la estructuración de la plantilla que disputará la próxima temporada.

El cuadro sevillano se encuentra luchando por clasificar a la UEFA Champions League. En se sentido, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini reforzará sus filas de cara al máximo certamen continental. En su radar, se encuentra una figura del Real Madrid que podría integrar el esquema del “Ingeniero” en la próxima zafra.

El Betis confía en el proyecto de Pellegrini

En un principio, el cuerpo técnico comandado por Manuel Pellegrini tenía como objetivo hacerse con los servicios de Dani Ceballos, jugador del Real Madrid. Sin embargo, el cuadro merengue logró una histórica clasificación a la final de la UEFA Champions League y el mediocampista se revalorizó. De esa forma, el cuadro sevillano tendría el camino despejado para fichar a una figura que los merengues habían colocado en su radar.

La prensa europea señaló que Fabián Ruiz, mediocampista del Napoli formado por el Betis, dejó de estar en los planes de la cúpula del Real Madrid. Tras la clasificación a la máxima instancia de la Champions, el cuadro dirigido por Ancelotti, descartó fichar a Ruiz, quien podría arribar al elenco del “Ingeniero” en el próximo mercado de pases.

Fuente: (MShow)

Un vínculo emocional

Ruiz tiene contrato con la escuadra italiana hasta mediados del 2023, pero su club busca venderlo. Sin embargo, la directiva del Napoli no quiere que el jugador se vaya sin dejar una retribución económica. El valor de Ruiz ronda los cincuenta millones de euros, una cifra que podría complicar las arcas del equipo verdiblanco.

Es preciso destacar que en 2014 Fabián Ruiz se estrenó con el Betis en la Segunda División. Luego partió al Elche, jugó en el Betis durante 2017 y fue transferido al Napoli en 2018. Por otra parte, la escuadra dirigida por el entrenador chileno se encuentra a tres puntos de lograr el boleto a la máxima competición del viejo continente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias