CHILE

Se hizo oficial: un nuevo cimbronazo en Universidad de Chile para torcer el presente

Los Azules atraviesan un mal momento deportivo y dirigencial.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:39

Universidad de Chile confirmó una serie de cambios importantes para intentar revertir el mal presente futbolístico en el Campeonato Nacional. Primero fue Santiago Escobar que, tras acumular seis derrotas en sus primeros once partidos, fue cesado de su cargo. En las últimas horas, mediante un comunicado en su página web oficial, la U anunció que Luis Roggiero no continuará con su labor de gerente deportivo. 

La salida de Luis Roggiero de Universidad de Chile no tomó a nadie por sorpresa, ya que eran conocidas las diferencias del ecuatoriano con Michael Clark y Cristian Aubert. Después de una reunión entre las partes más importantes de la gerencia, se llegó a un “mutuo acuerdo” para que el gerente deportivo de los Azules de un paso al costado. 

Roggiero no llegó a cumplir ocho meses en su cargo

“Queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó”, manifestó el club. “Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año”, añadió.

Universidad de Chile se deshizo así de los dos protagonistas que han sido más criticados por la afición durante el 2022. Luis Roggiero falló con la conformación del plantel para el Campeonato Nacional y Santiago Escobar no pudo imponer su impronta futbolística. El resultado fue el mismo para ambos, que debieron hacer las valijas y retirarse del CDA sin el apoyo de la concesionaria. 

Para finalizar, la gerencia del Romántico Viajero anunció que iniciarán de forma inmediata la búsqueda de un nuevo gerente deportivo. El objetivo será que “comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo”. 

Escobar fue despedido tras sumar 11 puntos de 33 posibles

Universidad de Chile nombró a un nuevo interino

Sebastián Miranda se encuentra al mando del plantel profesional de manera interina y será el encargado de dirigir a Universidad de Chile hasta el final de la primera fase del Campeonato Nacional. Ahora, luego de la salida de Luis Roggiero, la U confirmó que Manuel Mayo ocupará el puesto de gerente deportivo mientras se realiza el proceso de selección para reemplazar al ecuatoriano. 

Mayo, que se encuentra en la institución hace más de cuatro años, formaba parte de la gerencia deportiva y se encontraba a cargo del fútbol femenino y las divisiones formativas. De este modo, Azul Azul dio el puntapié inicial para intentar recuperar el protagonismo en el fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias