CHILE

Será una renovación total: Universidad de Chile sigue con los despidos

En los Azules no hay lugar para la gente de Roggiero.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:45

La Universidad de Chile ha perdido la paciencia con todo, y esto pasa desde los fanáticos a la directiva, ya que el primero en pagar los platos rotos del desastroso momento que vive en el Campeonato Nacional fue Santiago Escobar. Ya sin el técnico, el siguiente en la lista de culpables parecía ser Luis Roggiero.

Los Azules no tienen más interés en seguir en la zona baja de la tabla de posiciones y saben que un club con tales obligaciones no se puede permitir luchar por el descenso nuevamente. Mientras que aún definen el destino del ecuatoriano, el cual tiene un pie y medio afuera de la Universidad de Chile, otro empleado se quedó sin lugar en la institución.

La directiva no quiere más gente ligada a Roggiero, quien en las próximas horas será despedido

María Pérez Ocampo era la psicóloga a cargo del plantel profesional del Romántico Viajero y era parte del equipo de profesionales que trajo Roggiero. La mujer pagará los platos rotos del pésimo presente del equipo y se suma al éxodo que afectará a todos los que arribaron junto al Gerente Deportivo y consideren que están lejos de cumplir con su trabajo.

Si bien los jugadores de Universidad de Chile estaban bastante cómodos con la ayuda que les brindaba y valoraron la disposición que tenía la profesional, sobre todo cuando se luchaba por no descender, la directiva tiene otra visión. De momento, se desconoce quién reemplazará este puesto tan importante en el fútbol moderno.

Paz Ocampo fue clave para salvar del descenso a la U de Chile

En los Azules esperaban que Pérez Ocampo pudiera realizar el mismo trabajo que hizo en Colo Colo cuando estaba a cargo de Claudio Borghi y se convirtió en el equipo más fuerte del país en aquella época. Y si bien brindó herramientas, parece que cualquier nombre relacionado a Roggiero será quitado de la institución.

Así era el trabajo de la psicóloga

Si hay algo que llama la atención tras esta decisión que tomó la cúpula dirigencial de la Universidad de Chile, es el hecho de haber dejado sin trabajo a Pérez Ocampo, quien era muy cercana al plantel. Ella siempre viajaba con el equipo, acompañaba muy de cerca a los futbolistas e incluso fue parte de la delegación que participó del Torneo de Verano en Argentina.

Además de ser cercana al proyecto de Roggiero, una situación para nada agradable con Escobar y los colaboradores del primer equipo de los Azules, se llegó a la decisión de prescindir de sus servicios. Además, José Luaces y Antonio Boré, identificados con el ecuatoriano, también serán despedidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias