CHILE

“Un buque directo a hundirse”: la feroz crítica de un ídolo de Universidad de Chile

Los Azules deberán buscar nuevo entrenador y gerente deportivo.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:57

El presente futbolístico de Universidad de Chile hizo que la gerencia tuviera que tomar drásticas decisiones. Santiago Escobar fue el primero en abandonar la institución debido a los malos resultados obtenidos desde su arribo, y horas atrás se confirmó que Luis Roggiero no continuará como gerente deportivo. El ecuatoriano había sido elegido para llevar a cabo un ambicioso proyecto deportivo que finalmente terminó tras apenas ocho meses. 

La confección del plantel fue una de las cuestiones que más se le cuestionaron a Luis Roggiero que, durante los últimos días, había perdido todo el apoyo en Universidad de Chile. Ahora quien criticó al ex Independiente del Valle fue Johnny Herrera, ex arquero e ídolo de los Azules

Herrera conquistó 13 títulos en su paso por la U

“Lo dijimos desde el primer amistoso, que era un plantel desequilibrado. Se trajo a alguien que venía de Independiente del Valle, con todo el respeto que se merece, pero llegar a uno de los equipos más grandes del país es radicalmente distinto”, declaró Herrera en el programa “Todos Somos Técnicos”. Por otra parte, reconoció que la decisión de la concesionaria fue la adecuada debido a la delicada situación futbolística.

“Se tenía que dar un golpe de timón porque este tema no estaba caminando, era un buque directo a hundirse. Si no se hacía esto, la U iba a descender. La U no era rival de nadie con el plantel que tiene. Menos mal que pasó. Esta fue una de las primeras buenas decisiones que ha tomado esta nueva administración, que se hayan dado cuenta que se equivocaron rotundamente”, agregó el arquero campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile

Roggiero arribó a la U en septiembre del 2021

Pero la crítica de Johnny Herrera no quedó ahí, ya que también apuntó contra históricos de la institución que ocuparon puestos importantes y que no lograron resultados. “Hubo gente que estuvo diez años en el club, que fue asesor deportivo, y hoy se llena la boca y no hicieron ni nada”, concluyó.

Las decisiones que deberá tomar Azul Azul

Universidad de Chile nombró a Sebastián Miranda como entrenador interino y a Manuel Mayo para ocupar el puesto de Luis Roggiero. Sin embargo, la sociedad anónima que maneja los destinos del Romántico Viajero deberá tomar importantes decisiones con respecto a los futuros profesionales que se encargarán del fútbol profesional. 

“El Club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo”, expresó la institución en un comunicado. De momento, no trascendieron apellidos para ocupar definitivamente el lugar del ecuatoriano. Por otra parte, la búsqueda de un entrenador -tras la negativa de varios candidatos- se encuentra frenada, y todo indicaría que Miranda dirigirá hasta el final de la primera ronda del Campeonato Nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias