CHILE

Cumple los requisitos: el entrenador internacional que está en la mira de Universidad de Chile

Los Azules tendrían a dos finalistas que pelearían por el buzo de entrenador.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:35

El proceso de Santiago Escobar y Luis Roggiero en Universidad de Chile llegó a su fin de manera abrupta. Ninguno de los dos consiguió cumplir con los objetivos planteados por Azul Azul, que ahora deberá buscar nuevo entrenador mientras Sebastián Miranda se hace cargo del plantel profesional de manera interina. En ese sentido, la concesionaria tendría dos apellidos apuntados para asumir una vez finalizada la primera fase del Campeonato Nacional.

Es conocido que Martín Lasarte es la primera opción que baraja Michael Clark para ser el nuevo DT de Universidad de Chile. Sin embargo, Machete solicitó un tiempo de descanso después de su ciclo en la Selección Chilena y todo parece indicar que será una misión casi imposible para los Azules. Es por eso que, mientras esperan la decisión final del uruguayo, la gerencia de la U podría iniciar conversaciones con otro estratega internacional. 

Lasarte fue campeón del Campeonato Nacional 2014 y Copa Chile 2015 con la U

“Tiene que ser un entrenador ganador, que sea moderno y que tenga conocimiento del medio”, manifestó el mandamás de Azul Azul en conferencia. Puertas adentro, los directivos del club piensan que Beñat San José reúne los requisitos para asumir en este momento delicado. Según informó el sitio “En Cancha”, el español cumpliría tres condiciones fundamentales. 

El primero es que se encuentra libre y podría asumir en Universidad de Chile de manera inmediata. Beñat San José no tuvo un buen paso por Mazatlán de la Liga MX y, por ese motivo, también cumpliría el segundo factor: su cotización ha bajado y podría convertirse en una opción económica para el cuadro universitario. En esa instancia, el ex U Católica sería más barato que traer nuevamente a Lasarte. 

Por último, el español de 42 años tiene conocimiento del fútbol chileno por su pasado en Deportes Antofagasta y Universidad Católica, donde se coronó campeón en el 2018. De acuerdo con el citado medio, Clark considera que Beñat San José sabe bien lo que significa la U y los objetivos importantes que tendrá durante el cierre del 2022. ¿Será finalmente el elegido?

El español acumuló un 66.7 % de efectividad en la UC

Comienza la era post Escobar en la U

La estadía de Santiago Escobar en Universidad de Chile duró apenas 11 partidos oficiales. Los malos resultados, que tienen al Chuncho nuevamente cerca de la zona de descenso, precipitaron la salida del colombiano. Sebastián Miranda se hizo cargo del primer equipo, encabezó su primera práctica este lunes y buscará torcer el rumbo de la institución. 

Este sábado 7 de mayo, la U tendrá un duelo clave contra Deportes La Serena por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Los Azules no pueden permitir una derrota en Santa Laura, ya que, de ser así, los Papayeros los superarían en la tabla de posiciones y dejarían al club en la zona roja. El desafío será exigente para Miranda, que estaría a cargo durante cuatro partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias