CHILE

La historia se repite: Claudio Bravo y un desafío ya conocido para mantenerse vigente en Europa

El arquero chileno necesita más protagonismo en el Betis.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:14

A sus 39 años, el hecho de que Claudio Bravo continúe en los arcos europeos es algo digno de celebrar, una muestra de su talento y compromiso con cada camiseta que le ha tocado defender. Sin embargo, el paso del tiempo es notorio y se sabe que no falta mucho para que su aventura en el Viejo Continente se termine, especialmente cuando debe competir por su puesto ante un adversario más joven como lo es Rui Silva.

El portugués tiene 11 años menos que el capitán de La Roja y ha tenido más actuaciones en el arco del Betis esta temporada, con una diferencia de seis encuentros a su favor. No hay distinciones por certamen, ya que Manuel Pellegrini los ha rotado tanto en La Liga como en la Copa del Rey y la Europa League, aunque Claudio Bravo se quedó con los partidos más importantes, a excepción de la vuelta de los octavos de final ante Frankfurt.

Bravo fue titular en el empate sin goles ante Getafe

Claro que esto no es algo nuevo para el guardameta chileno, quien debió pasar por un momento similar en lo que fue su última temporada en el Barcelona. Durante 2015/16, el arquero debió competir con Marc-André ter Stegen, aunque la diferencia en ese entonces era que Luis Enrique sí los hizo repartirse tareas por competencias. El alemán actuó en la Champions League y en la Copa del Rey, mientras que al “Capi” le tocó en el campeonato español.

A Claudio Bravo le queda un año más de contrato en el conjunto verdiblanco y no cabe duda de que será importante en el desarrollo de la siguiente temporada. Lo importante será que pueda mantener el ritmo y las lesiones no limiten su tiempo en cancha, aunque hay que recordar que, sin Eliminatorias Sudamericanas ni Copa América a la vista, será un año más tranquilo en cuanto a la Selección Chilena, lo que podría mantenerlo centrado en el club.

El chileno fue titular en la final de la Copa del Rey

Partido clave en el Benito Villamarín

Este sábado, el Betis recibirá a Barcelona por la trigésima quinta fecha de La Liga en un encuentro que podría facilitar o hundir las chances de quedar entre los cuatro primeros de la tabla. Actualmente en el quinto lugar, los dirigidos por Manuel Pellegrini están a tres puntos del Atlético de Madrid, que viene de caer con Bilbao y debe recibir al campeón en el clásico madrileño.

La situación es propicia para el cuadro bético, que, en caso de ganar, podría quedarse con el cuarto lugar si el Colchonero es derrotado en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, una derrota contra el Barca complicaría el objetivo de quedar entre los clasificados a la Europa League, dado que habría que rogar la caída de los de Diego Simeone en una de las tres fechas siguientes para tener una nueva oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias