CHILE

Pierde a un importante jugador: Manuel Pellegrini se prepara para la primera baja de su plantel

El Real Betis está cerca de confirmar su primera baja.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:21

Cabe la posibilidad de que, extraoficialmente, Real Betis confirme a su primera baja antes del inicio del mercado de pases y Manuel Pellegrini deberá buscar un reemplazo. Si bien por ahora todos hablan de buenos momentos y posibles refuerzos, hay un jugador que no es respaldado por los fanáticos y tampoco tiene los minutos necesarios ni la continuidad que le permitirá destacarse.

El jugado al que se hace referencia es Diego Lainez, quien, según anunció "TUDN", tendría todo acordado para retornar a Club América. Esa fuente señaló que el presidente del equipo mexicano, Santiago Baños, viajó a la casa deportiva del Ingeniero para terminar de cerrar la negociación y repatriar al mediocampista. El objetivo del jugador es tener una mayor cantidad de minutos de la que le brinda Manuel Pellegrini en el elenco verdiblanco de España.

Lainez solo tuvo actividad en 7 partidos de 34

Esto sería un beneficio para todos, ya que el futbolista no recibió el apoyo de la afición y hasta pidieron por su venta el pasado lunes, cuando ingresó una media hora en el partido entre Betis y Getafe. Ha jugado muy poco tiempo en lo que va del año, solo en tres oportunidades superó los treinta minutos de juego y con una lesión en el medio que lo complicó y no le permitió seguir en carrera. La ilusión del actual jugador dirigido por Pelle es llegar al Mundial de Qatar 2022 y la Liga MX será la forma de mostrarle al Tata Martino su verdadero potencial.

Lainez llegó al cuadro bético para la temporada 2018-19. La mitad la disputó con la camiseta de las Águilas, aunque la historia cambió a partir del primer semestre de 2019, cuando emigró a España en busca de ganarse un buen lugar entre la escuadra de Manuel Pellegrini. Sin embargo, al día de hoy, lleva anotados solo 4 goles y 6 asistencias en un total de 72 encuentros disputados.

Posiblemente, Pelle incorpore a Dani Ceballos en junio

Apoyan al Real Madrid

Real Betis tiene muchas complicaciones para llegar a la cuarta colocación en La Liga y así poder clasificar a la UEFA Champions League. No obstante, muchos se han ilusionado con la posibilidad de que el quinto del torneo doméstico español avance si es que Real Madrid es campeón de la Liga de Campeones de Europa actual.

Algunos se pusieron a estudiar el sistema de clasificación y todo indica que el cupo que sobrará por la doble clasificación del Merengué al ser campeón local y campeón internacional recaerá en la liga de otra federación europea a definir por UEFA. Lo propio sucedería si Liverpool es campeón y termina en los primeros puestos de la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias