CHILE

“Por TV”: el futbolista de Ecuador denunciado se burló de la Selección Chilena

La Roja realizó la denuncia formal ante la FIFA y espera el resultado.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:15

El mundo del fútbol se encuentra en vilo tras confirmarse la denuncia formal de la Selección Chilena ante la FIFA en contra de Ecuador por la supuesta inclusión indebida del futbolista Byron Castillo. Su resultado podría determinar que el Tri quede fuera del Mundial de Qatar 2022 y que sea el Equipo de Todos el que finalmente ocupe su lugar.

La Selección Chilena alegó que Byron Castillo, sobre quien aseguran que nació en Colombia, estuvo mal incluido en ocho partidos de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas. En efecto, la Roja solicitará ante el ente rector los puntos de los dos partidos contra Ecuador y la clasificación a la cita mundialista, que comenzará en menos de doscientos días. De todas maneras, el jugador del Barcelona de Guayaquil no se tomó en serio la denuncia en su contra y se burló del combinado chileno en las redes sociales.

Chile cayó 2 a 0 contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo

A través de un comunicado oficial, Ecuador manifestó: “El futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales tanto en la esfera civil como en la deportiva”. Pero esa no fue la única respuesta que recibió la ANFP. En su cuenta de Instagram, Byron Castillo publicó fotos de la celebración de la Selección Ecuatoriana tras clasificar al Mundial y envió un mensaje a todos los simpatizantes de la Roja.

“Por TV”, escribió el futbolista en una publicación compartida en las redes sociales, con un emoji de la bandera de Qatar. Por otra parte, replicó mensajes de sus compatriotas que se mostraron en contra de la Selección Chilena. “Míranos por TV”, “Nosotros a Qatar y esos a verlos por TV” y “Míranos por TV, llorón”, fueron algunos de los comentarios.

Podría existir información fraudulenta sobre el país y fecha de nacimiento de Castillo

Mientras tanto, la Selección Chilena continúa expectante sobre lo que será la resolución de la FIFA, aunque los tiempos no le jugarían a favor de una posible sanción para el combinado ecuatoriano. En caso de que el fallo sea a favor de los trasandinos, se le otorgarán cinco unidades y se meterá entre los clasificados a Qatar 2022.

Los plazos de Chile para ir a la Copa del Mundo

La gran pregunta que se hacen todos en la Selección Chilena es si el tiempo alcanzará para que se ejecute el proceso debido del Comité Disciplinario de la FIFA y se atiendan las futuras apelaciones. A 199 días del comienzo de la cita mundialista, la situación no parece sencilla para el Equipo de Todos

Sin embargo, Eduardo Carlezzo -representante chileno al frente de la denuncia- mostró optimismo: “Espero que la FIFA actúe de manera rápida, tomando en cuenta que el Mundial está por empezar. Creo que tenemos tiempo para llegar a las conclusiones y fallos, y que se determine si existen irregularidades por la necesidad de dar una solución, sea cual sea”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias