Chile

Se hizo grande en España: cuál fue la cotización más alta de Claudio Bravo

El Capi llegó a su mejor cotización en Europa.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:38

Claudio Bravo es considerado uno de los mejores arqueros de la Selección Chilena y es muy querido por la afición de La Roja. Desde su debut en Colo Colo hasta su actual club, el Real Betis, el arquero logró una constancia en su juego y amplió su figura en el Viejo Continente. 

La carrera profesional de Claudio Bravo dio inicio en 2003, cuando debutó en Colo Colo con tan solo 19 años en la Copa Libertadores. El Capi fue vital en la obtención del Clausura 2006 y ese mismo año se despidió del Cacique. 

Claudio Bravo en sus inicios en Colo Colo

Claudio Bravo llegó al Real Sociedad por 1,5 millones de euros y, tras una difícil adaptación, logró convertirse en uno de los mejores jugadores del plantel español. Fue el primer arquero sudamericano en la historia del club y llegó a cotizar seis millones de euros. 

Luego de ocho años en el club, fue transferido al Barcelona de Luis Enrique por 12 millones de euros. Aunque no fue la mejor etapa en su carrera, obtuvo 6 trofeos con el conjunto blaugrana y su valor en el mercado aumentó casi 10 millones de euros en relación al Real Sociedad.

El Capi en el Barcelona

En 2016, emigró hacia Inglaterra e inició su paso por la Premier League con el Manchester City de Guardiola. Con más bajas que altas, duró cuatros años en el club. Al iniciar, su precio en el mercado rondaba los 12 millones, pero en su salida, en 2020, disminuyó a un millón de euros. 

Actualmente, con 39 años, Claudio Bravo disputa su tercer ciclo en La Liga de la mano del Real Betis de su compatriota Manuel Pellegrini. Y aunque recientemente fueron campeones de la Copa del Rey tras 17 años, el valor del arquero no volvió a subir. Sin embargo, es muy querido por la afición y todo parece indicar que se retirará en los Verdiblancos. 

Bravo con la Copa del Rey 2022

Bravo entre los convocados para un duelo clave en La Liga

Por la jornada 35 de La Liga, el Real Betis Balompié recibirá al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín. Con el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Champions League, el equipo de Manuel Pellegrini buscará dejar los tres puntos en Sevilla y tomar fuerza en su casa. 

La plantilla de convocados para recibir al Culé

Sin embargo, una derrota podría cambiar los planes de los béticos. En ese sentido, también estarían pendientes del resultado del Atlético de Madrid que jugará su clásico ante el Real Madrid. Los dirigidos por el Cholo Simeone acumulan 61 unidades y se encuentran en el puesto 4, mientras que los Verdiblancos tienen 58 puntos y se ubican en la quinta posición.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias