ARGENTINA

Se hizo viral: a siete años de un recordado gol, trascendió un video inédito de Lionel Messi

El 6 de mayo de 2015, el argentino dejó boquiabierto al mundo.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:55

Transcurrieron siete años de uno de los goles más recordados de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona en la Champions League. Si bien el astro argentino celebró conquistas de todo tipo durante su estadía en el conjunto culé, el que convirtió el 6 de mayo de 2015 contra el Bayern Múnich en las semifinales del torneo de mayor importancia en Europa dejó una imagen imborrable. 

Barcelona se enfrentó al Bayern Múnich en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la temporada 2014-15. El equipo de Pep Guardiola llegaba en su mejor momento después de pasar por arriba al Shakhtar Donetsk y al Porto en las instancias previas. Sin embargo, los alemanes se toparon con una de las mejores versiones de Lionel Messi. La Pulga marcó un doblete y asistió a Neymar para el 3 a 0 final y futuro pase a la final.

Messi convirtió diez goles y dio seis asistencias en la Champions 2014-15

El número 10 Culé marcó el 1 a 0 a los 77 minutos de partido con un zurdazo potente imposible para Manuel Neuer. Tres minutos más tarde, marcó el gol que siete años después continúa fresco en la memoria de todos. Ivan Rakitic le cedió la pelota al rosarino, que encaró por el sector derecho del ataque, dejó sentado a Jerome Boateng y de derecha le picó la pelota al 1 del Bayern. 

Durante esta tarde, un video de aquel golazo de Lionel Messi se viralizó en las redes sociales. Este muestra como un fanático del Barcelona, desde atrás del arco, captó el momento exacto en que Boateng queda desparramado en el césped del Camp Nou y la posterior celebración del astro argentino

La temporada 2014-15 terminaría de la mejor manera para el Barcelona, con la conquista de una nueva Champions League. Los dirigidos por Luis Enrique, que contaba con Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar en la delantera, derrotó a la Juventus en Berlín para levantar su última Orejona.

Qué dijo Lionel Messi sobre su gol al Bayern

Durante una entrevista con la revista inglesa “Four Four Two” en el año 2017, Lionel Messi dio detalles sobre la jugada que es recordada por la caída de Boateng. “Cuando me acerqué a Boateng, todo lo que estaba pensando era cómo tratar de pasarlo, cómo acercarme a mi objetivo, que era marcar el gol”, contó. 

“Leí un montón de comentarios y miré todos los videos. Recién me di cuenta de todo cuando fui viendo la cantidad de comentarios que había en las redes sociales, que decían lo bien que había jugado”, añadió. Por su parte, Boateng también reaccionó a esa jugada: “Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de ustedes defendiendo contra Messi”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias