ESPAÑA

“Todo es legal”: Gerard Piqué salió a defenderse tras la difusión de los audios sobre la Supercopa

El jugador del Barcelona está envuelto en un escándalo con Kosmos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:03

Desde 2018, la Supercopa de España ha sido realizada fuera del territorio español, edición que ganó el Barcelona de Gerard Piqué al vencer por 2 a 1 al Sevilla en Marruecos. Luego de eso, la definición de la competencia se mudó a Yeda, Arabia Saudita, país que se convirtió en sede también este año, ya que en 2021 debió disputarse en La Cartuja por las restricciones de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El que ha posibilitado todo este movimiento ha sido justamente el defensor del Barcelona, quien hace unos años ha iniciado su actividad empresarial con la empresa Kosmos, conocida por apropiarse de la Copa Davis. Sin embargo, el 18 de abril, las cosas se complicaron para Gerard Piqué al publicarse una serie de audios en “El Confidencial”, donde se exhibía una conversación que le garantiza al futbolista una suma de 4 millones de euros por llevar la final a dicho país.

Piqué lleva 39 partidos en la temporada 

Como resultado, el jugador español ha iniciado su defensa ante la prensa, que denotó cierto favoritismo por el Barcelona en el certamen ahora que Kosmos está en el medio. Claro que no hay pruebas para demostrarlo porque los culés ni siquiera han ganado una de las últimas ediciones, a lo que hay que agregarle que sostiene que solamente se trata de un acuerdo comercial, tal como el que tienen otros deportistas en actividad, como es el caso de Novak Djokovic con el ATP de Belgrado.

“Todo es legal. Luego, está el tema del conflicto de intereses. Para mí, no lo hay. Lo único ilegal que hay es que alguien ha accedido a mensajes vocales privados y los ha filtrado a la prensa”.

La actuación del Barcelona desde el cambio de formato

Tras no ser disputada en 2019, la Supercopa de España cambió su formato a cuatro equipos para incluir una semifinal en la que el Barcelona cayó derrotado ante Atlético de Madrid por 3 a 2. Dicho partido se llevó a cabo en el King Abdullah Sports City, donde Gerard Piqué fue uno de los protagonistas tanto por su rol de empresario como dentro de la cancha.

Fuente: (Real Federación Española Fútbol)

El año pasado, sí hubo final para el Barca, que llegó a la definición al vencer al Real Sociedad en los penales, pero luego sufrió una inolvidable derrota en los últimos minutos contra Athletic de Bilbao por 3 a 2. En el pasado mes de enero, la caída volvió a ser en semis, esta vez ante el Real Madrid, por el mismo resultado en la prórroga tras llegar a un empate en el tiempo reglamentario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias