CHILE

"Vamos a seguir": Manuel Pellegrini expresó su deseo para los últimos partidos

El DT sigue en búsqueda de la clasificación a la Champions League.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:27

Claramente, Manuel Pellegrini no es un entrenador que se conforme con poco y va a continuar en la lucha hasta conseguir todo lo que tiene en mente. Pese a ganar la Copa del Rey hace escasas dos semanas, el entrenador chileno no descansará hasta que termine la temporada con el deseo de ver a Betis entre los mejores cuatro equipos de La Liga y clasifique a la UEFA Champions League.

"Vamos a seguir peleando hasta que las matemáticas nos lo permitan", expresó Pelle cuando le consultaron sobre la posibilidad de avanzar a la próxima Liga de Campeones. Esto lo dijo hace unos minutos en una conferencia de prensa antes del importante partido que tendrá este fin de semana frente al Barcelona. Allí, tratará de sumar de a tres puntos ante un equipo que debe obtener cuatro como mínimo para asegurar su pasaje, aunque en chances reales ya está prácticamente clasificado. Más allá de que ganen todos sus partidos, los de Manuel Pellegrini deberán esperar por otros resultados.

Betis no está en la Champions desde la temporada 2005-06

"Finales son los cuatro partidos que tenemos, debemos pelear un puesto de Champions ante equipos que nos llevan puntos de ventaja y eso no nos permite perder más, tampoco dependemos solo de nosotros", explicó el Ingeniero en referencia a este juego con el Barça y a los que restan frente a Valencia, rememorando la final de la Copa del Rey, Granada y el campeón Real Madrid. El partido contra los Blaugrana será mañana a las 3:00 p.m. de Chile (2:00 p.m. de CDMX y 4:00 p.m. de Argentina) en el estadio Benito Villamarín en Sevilla.

Cabe resaltar que Betis está en la quinta colocación con un total de 58 puntos, a una distancia de 3 unidades debajo de Atlético de Madrid. El Colchonero juega el domingo frente a Real Madrid en condición de local y después tendrá que chocar con Elche, Sevilla y Real Sociedad. En este camino, deberá perder al menos tres puntos para que los de Manuel Pellegrini lo alcancen y luego se disputarán el mano a mano final. Si empatan en puntos, el criterio de desempate será la diferencia de goles, aunque, casualmente, ambos están con +18.

Pellegrini desestimó que no se fija en jugadores chilenos

Lista de convocados confirmada

Tras las declaraciones en conferencia de prensa, Betis presentó oficialmente su plantilla de convocados para el encuentro de Heliópolis. En total, son 24 futbolistas, los mismos que han sido citados en cada cotejo, y no se esperan grandes cambios en la nómina inicial, pese al empate del lunes pasado.

Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Sergio Canales; Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Cristian Tello y Borja Iglesias sería el once que saltaría al campo de juego en búsqueda de los tres puntos en la jornada de mañana bajo la dirección técnica del chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias