ARGENTINA

Rompió el silencio: Peter Shilton condenó el legado de Diego Maradona con este gesto

El inglés recordó los motivos que causaron la enemistad con el 10 argentino.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:07

Corría el invierno de 1986 y los países latinoamericanos salían de una oscura nube de conflicto social. Bajo este escenario Diego Maradona se convirtió en el héroe de la historia deportiva, tras coronarse con la albiceleste como el campeón del Mundo dejando en segundo lugar a una potencia como Inglaterra.

Para muchos fanáticos del balompié este evento se trató de una revancha obtenida por Diego Maradona, especialmente si recordamos que Argentina tuvo una batalla por las Islas Malvinas, donde las tropas inglesas arrasaron con miles de vidas. Por lo que no es extraño pensar que el jugador fuera apodado “La Mano de Dios”.

Y es precisamente por ese sobrenombre que el ex arquero, Peter Shilton se enfrentó duramente contra Diego Maradona a quien tildó como deshonesto por haber convertido un gol con la mano que terminó por otorgar la Copa del Mundo a la selección argentina.

Diego estuvo siete años en el equipo Napolitano. 

Ahora, varios años después y con la partida del número 10 sus objetos personales entraron en una lista de recuerdos invaluables. Tal como la camiseta que usó en el encuentro de México 86 y llegó a una subasta por el módico precio de 9,3 millones de dólares.

Al respecto, el ex guardameta fue contundente y aseguró que jamás podría perdonar las tácticas de juego que uso El Pelusa, y muchos menos usar esa casaca.

“No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.

Maradona es el primer jugador con el traspaso más caro de la historia.

¿Cómo respondió Diego Maradona a las acusaciones de su rival?

Una de las características que siempre acompañó al Barrilete Cósmico fue su actitud contestataria. Jamás hizo silencio antes los ataques de sus detractores, y sin importar cuál fuera el motivo, Diego guardaba una respuesta incisiva.

Es por esto que antes de su fallecimiento, el ex director técnico respondió tajante las acusaciones de Peter Shilton, incluso se burló por el 2 a 1 que los llevó a la victoria.

“Él dijo que no me invitaba a su partido despedida porque era deshonesto. Encantado, soy Deshonesto Maradona… Ya está. Ya pasó un montón de tiempo. La pelota ya la fue a buscar adentro. ¿De qué estamos hablando?”, remarcó el Pibe de Oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias