Chile

Todo mal: Claudio Bravo salió lesionado en la derrota de Betis que se aleja de la Champions League

El arquero chileno solo jugó algunos minutos en la caída 2 a 1 contra Barcelona.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:38

El Betis de Manuel Pellegrini cayó de local 2 a 1 contra Barcelona y condicionó seriamente sus chances de clasificar a la UEFA Champions League próxima. Jordi Alba anotó el tanto definitivo pasado el cuarto minuto de descuento para romper la paridad que se había alcanzado con los goles de Ansu Fati y Marc Baltra. Claudio Bravo se retiró lesionado en el primero tiempo.

El primer tiempo comenzó muy disputado en la mitad de la cancha. Tan es así que la primera incidencia importante se registró recién a los 15 minutos cuando el arquero de La Roja quedó muy dolorido en el suelo luego de ir a una disputa de balón. Lamentablemente, el dolor fue tan fuerte que debió dejarle su lugar a Rui Silva forzando al Ingeniero a hacer su primera variante. A partir de ahí las acciones siguieron sin presentar ocasiones claras hasta que Guido Rodríguez movió el palo con un derechazo que estuvo muy cerca de ser el primero para los locales. Fue lo único de una primera parte bastante pobre donde lo más destacado fue la molestia de Claudio Bravo.

El chileno trató de continuar, pero le fue imposible

Todo parecía indicar que el complemento seguiría la misma tónica que la fracción inicial. Solo Juanmi perdió contra Neto la chance de colocar arriba al dueño de casa, sin embargo, se guardaron lo mejor para el final. A los 75 minutos, el joven extremo del visitante recibió en la puerta de área y lanzó un disparo que con un leve desvío descolocó al arquero portugués. Igualmente, la reacción vino rápido a través del ex zaguero Culé. 1 a 1 y 10 minutos emocionantes por delante.

Los ganadores de la Copa del Rey fueron con todo por la búsqueda de esos tres puntos indispensables en su lucha, aunque la última palabra la tendría el equipo de Xavi. Dani Alves lanzó un gran centro pasado que cayó al otro lado del campo donde llegaba Alba que con un remate imposible le dio la victoria y la clasificación a la próxima Copa de Campeones a los de Cataluña. Objetivo que el Blanquiverde comienza a ver desde lejos.

Betis sumó su caída 11 en la campaña liguera

Panorama complicado

Con esta caída, el conjunto de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó con 58 puntos, tres por debajo de Atlético de Madrid que juega este domingo el derbi de la capital frente a Real. Si sale victorioso, la diferencia con solo tres partidos por jugar empezará a ser indescontable. El margen de error ya no existe.

Por si esto fuera poco, en las próximas horas le harán estudios al portero trasandino para conocer la gravedad de su lesión y saber si podrá jugar antes de que termine la temporada. A Betis le falta medirse contra Valencia de visitante el próximo martes, se despedirá de su gente contra Granada y cerrará visitando al Merengue en el Bernabéu.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias