CHILE

Ariel Holan deberá trabajar mucho: Ñublense humilló a Universidad Católica, que se hunde en la tabla

El entrenador argentino deberá cambiar la mentalidad después de la paliza que recibieron los Cruzados.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 20:35

El día de mañana, Ariel Holan dará inicio a su segundo ciclo a cargo de la dirección técnica de la Universidad Católica, por lo que habrá observado la humillante derrota que sufrió el día de hoy ante Ñublense. En el Estadio Municipal Nelson Oyarzún, los locales ganaron por 4 a 0 y lo dejaron cerca de la zona de descenso.

Y si bien los Cruzados saben que mañana habrá que empezar de nuevo, es difícil imaginar que, de un día para el otro, el entrenador argentino pueda cambiar la cara de un equipo que da pena sobre el campo de juego. Universidad Católica sufrió a los 12 minutos la apertura del marcador por parte de Bernardo Cerezo.

Católica puede quedar a tres unidades de la zona de descenso.

Lejos de sacar el pie del acelerador, Ñublense justificó por qué será puntero, junto a Unión Española, hasta que Colo Colo y Curicó Unido jueguen su respectivo cruce, ya que la diferencia de gol lo favorece y esto lo hizo notar. En especial sobre el cierre de la primera parte, que anticipó un resultado abultado a favor del local.

Alexander Aravena es fanático de Universidad Católica y su pase pertenece al club, pero desde la Franja tuvieron la idea de que busque minutos en los Diablos Rojos. Y esta idea funcionó, por un lado, con la enorme proyección que ha demostrado, aunque, por el otro, culminó con un doblete en tan sólo tres minutos, a los 41 anotó el 2 a 0 y aumentó la ventaja con una gran volea.

Aravena debutó en Católica de la mano de Holan, que mañana iniciará su segundo ciclo en el club.

La segunda mitad parecía no tener un bajón de intensidad por parte de Ñublense, pero para los Cruzados parecía ser eterno, pese a que logró descontar, aunque el VAR anuló esa situación. Iván Rozas puso el cuarto y definitivo con un remate de media distancia que seguramente habrá dejado más de una preocupación en Holan.

¿Contra quién debuta Ariel Holan?

El entrenador argentino recién dará el día de mañana sus primeras indicaciones en su segundo ciclo al mando de Universidad Católica y sabe que el trabajo que deberá realizar tiene que ser arduo. No solo debe mejorar en la Primera División de Chile, también tendrá por delante la Copa Libertadores de América 2022.

La primera parada de Holan será en el Estadio San Carlos de Apoquindo y recibirá a Unión La Calera, que se encuentra hoy por hoy en la zona de descenso directo, a solo cuatro unidades de los Cruzados. El choque será el viernes 13 de mayo y, cuatro días más tarde, visitará a Flamengo en el Maracaná.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias